Murió el Tata Brown, uno de los héroes campeones del mundo en México 86

José Luis Brown, uno de los símbolos de la Selección Nacional campeona del mundo en México en 1986, falleció este lunes como consecuencia de una enfermedad degenerativa que padecía desde hace unos años.
DEPORTES - 13-08-2019

Brown, de 62 años, fue el autor del primer gol en la final del Mundial 86 ante Alemania, torneo en el que fue titular y se ganó un lugar en la historia grande del fútbol argentino.

Símbolo de Estudiantes de La Plata, el zaguero nacido en Ranchos quedó inmortalizado en el recuerdo de los hinchas por haber jugado gran parte de aquella final en el estadio Azteca con una lesión en el hombro que lo obligó a agujerear su camiseta para utilizarla como cabestrillo.

Brown estaba internado en una clínica de La Plata y hace unos meses sus hijos habían confirmado que padecía: "Demencia senil con Alzheimer".

Además de haberlo hecho en Estudiantes, donde ganó dos títulos locales, Brown actuó en Nacional de Medellín (Colombia), Boca, Deportivo Español, Brest (Francia), Murcia (España) y Racing. 

Como entrenador acompañó a su amigo Nery Pumpido en Los Andes, a amigo Carlos Bilardo en Boca y al Negro Enrique en Almagro y Chicago.

En 2002 estuvo en el Blooming de Bolivia, pasó por las inferiores de Estudiantes y luego dirigió a Altético Rafaela, Ben Hur y Ferro Carril Oeste.

Ya en la Selección, dirigió la sub 17 y fue asistente de Sergio Batista y Maradona en la mayor.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter