Realizarán el primer "Festival de la Guampa" en Corrientes

Iris Romero,tuvo la idea de la particular celebración. La docente, contó a En el aire que la organización del evento ya está en marcha y se aguarda la oficialización de la misma para su declaración "de interés municipal y hasta provincial". 
CORRIENTES - 08-08-2019

"La mayoría tiene una guampa en su casa", dijo y agregó que hay que jugar un poco con el humor, "algunos están sentidos al hablar de la otra palabra, de lo que todos sabemos y a veces nos ha dolido", sostuvo.

La idea surgió por parte de una docente de la localidad y empresaria gastronómica que pensando en el turismo proyecta para el mes de octubre el Primer Festival Provincial de la Guampa. 

Será el 19 de octubre a las 10 en Empedrado. El concurso consiste en la exposición de las astas de los animales, habrá un jurado que entienda y otorgará premios a los ganadores, la guampa más natural, la que no está tocada artesanalmente y la que si lo está. Tambien se elegirá al grupo más divertido, aquellos que se presenten con una creatividad.

Habrá muestras artesanales y gastronomía local como artistas locales, "Corrientes tiene mucho para mostrar", afirmó Romero.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter