Queremos diputados que defiendan a Corrientes y que no estén encolumnados ciegamente en una fuerza política

Hugo "Cuqui" Calvano, secretario de gobierno municipal y pre candidato a diputado nacional por la lista "Defensores del Cambio", dentro de ECO y Juan Manuel López, diputado nacional por Buenos Aires estuvieron en el programa En el aire y hablaron sobre las PASO
POLITICA - 17-07-2019

 El legislador nacional llegó para expresar su apoyo a la lista “Defensores del Cambio”, que integran Ingrid Jetter, Hugo Calvano y Gabriela Gauna. 

Destacó que "Cuqui" (Calvano) sería un gran representante de Corrientes en el Congreso nacional. 

López fue asesor de Elisa Carrió, en esa faceta, mencionó que fue un trabajo intenso, divertido pero con mucha adrenalina. "Aprendí mucho porque es una persona que nos exige trabajo y aprendí, es una gran escuela trabajar con ella, más que líder, es una maestra".

"Lilita sin no es intensa, dura y sin pelear, no sería ella. Muchos marcan como defecto pero es su característica que la hace destacar y hay que ser valientes para enfrentar ciertas cosas", subrayó.

En cuanto a la campaña de cara a agosto, López, dijo que es la más importante desde 1983 porque vamos a decidir si retrocedemos 20 años o apostamos al futuro. Reconocemos que hay dificultades económicas, no tuvimos la suerte que quisimos pero apostamos al futuro.

"Nuestro adversario no es Cristina o Alberto (Fernández), es el pasado, la resignación, tenemos esperanza y sabemos que el futuro es difícil pero somos gente de trabajo".

Consultado sobre la postura de la Coalición Cívica-ARI acerca de la creación del "Servicio Cívico Voluntario" para jóvenes de entre 16 y 20 años, López dijo que es una idea de la ministra Bullrich que trata de abordar un tema que es importante, sobre los jóvenes que no estudian ni trabajan, los "ni-ni".

"Hay una cultura democrática que ha calado hondo en la fuerza de seguridad, nos parece bien que se avance en darle una salida a los jóvenes que no estudian ni trabajan, que tienen que educarse en valores, encontrar un oficio. Pediremos que esa tarea tenga un control del ministerio de Educación, la Gendarmeria puede ayudar a enseñar oficios y tiene capacidad para hacerlo"

Adujo que las PASO son importantes porque hace que la sociedad se pueda meter dentro de los partidos políticos. La gente desconfía de los partidos y si los partidos ofrecen opciones, están buenas.





En tanto Calvano opinó sobre las PASO, "cuando se utilizan bien las herramientas, tiene sus ventajas porque la sociedad puede elegir". 

"Uno puede dar debate sobre una reforma política, son reglas que los políticos ponen en el Congreso de la Nación y hay que respetar. Es un avance, seguramente se puede perfeccionar. La herramienta bien utilizada, democratiza, hace más transparente el proceso y los correntinos elegirán sus representantes de ECO".

Ingrid Jetter encabeza la lista, producto de una alianza política con PRO, Conservador Popular, "nos pareció que es la mejor candidata, tiene mucho para dar en el Congreso Nacional. Con una trayectoria como intendente, hoy como gerente de Vialidad Nacional. Una mujer con coraje que se hizo sola y es un orgullo que encabece una lista única que lleva a una mujer como primer pre candidata".

Destacó que la ley de paridad fue un problema, porque obliga a poner un hombre, una mujer o al revés, "nosotros queríamos que Gabriela Gauna esté con Ingrid Jetter encabezando la lista. Nos hubiera encantado tener dos mujeres encabezando y la ley te obliga a poner uno y uno y quizá tendría que ser un piso la paridad y no una obligación cerrada"

De llegar al Congreso Nacional, Calvano subrayó que lo primero que le gustaría trabajar para Corrientes es que tenga mayor participación posible, "queremos diputados que defiendan a Corrientes y que no estén encolumnados ciegamente en una fuerza política. Nos pondremos a disposición de nuestro gobernador para trabajar en conjunto las prioridades de la provincia".

Sobre su postura con respecto a la legalización del aborto, Calvano reiteró que toda la lista está a favor de la vida, "todos los debates son positivos, no hay que poner en la vereda del enemigo al que piensa diferente".

"Tenemos una posición clara, no somos fanáticos, no queremos llevarlo a un extremo de violencia que tenemos que erradicar. No vamos a hacer una militancia activa del que piensa diferente, respetamos a los demás".

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter