Miles de fieles se rinden ante el manto de la protectora de Corrientes

Como cada año, personas de distintos puntos del país se congregan en la pequeña localidad del interior para agradecer y pedir. En los últimos días, peregrinos a caballo, en bicicleta o en distintos vehículos se acercaron a la basílica. Hoy se realizarán los actos centrales.

 

INTERIOR - 16-07-2019

 


Con la pre­sen­cia del go­ber­na­dor de la pro­vin­cia, Gus­ta­vo Val­dés, se cum­pli­rá hoy con las ac­ti­vi­da­des re­li­gio­sa en con­me­mo­ra­ción del 119º ani­ver­sa­rio de la Co­ro­na­ción Pon­ti­fi­cia de Nues­tra Se­ño­ra de Ita­tí.

Des­de el fin de se­ma­na, mi­les de fie­les de dis­tin­tos pun­tos del in­te­rior, co­mo así tam­bién de pro­vin­cias y pa­í­ses ve­ci­nos, lle­ga­ron a la lo­ca­li­dad re­li­gio­sa pa­ra ve­ne­rar a la Vir­gen.

En las úl­ti­mas ho­ras el Man­da­ta­rio pro­vin­cial, a tra­vés de su cuen­ta ofi­cial de twit­ter (@gus­ta­vo­val­de­sok), brin­dó un men­sa­je de apo­yo y alien­to a los cien­tos de pe­re­gri­nos que tran­si­tan el ca­mi­no ha­cia los pies de la Vir­gen Mo­re­na. Una emo­ti­va can­ción y un “fuer­za pe­re­gri­nos” fue su men­sa­je.

Hoy jun­to a su ga­bi­ne­te, le­gis­la­do­res y fun­cio­na­rios de dis­tin­tas co­mu­nas par­ti­ci­pa­rán de las ac­ti­vi­da­des cen­tra­les.

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, Pe­dro Cas­sa­ni, par­ti­ci­pó de la 119 Pe­re­gri­na­ción a Ita­tí, en su ca­so, en la mo­da­li­dad “ca­mi­na­ta”.

En el “Pa­ra­dor del Pe­re­gri­no”, en la no­che del sá­ba­do, com­par­tió una ce­na co­mu­ni­ta­ria tras la san­ta mi­sa con­ce­le­bra­da por el pa­dre Epi­fa­nio Ba­rrios y otros sa­cer­do­tes, inau­gu­rán­do­se así una se­rie de re­fac­cio­nes que el Go­bier­no pro­vin­cial en­ca­ró en ese lu­gar tan im­por­tan­te pa­ra los fe­li­gre­ses.

“Ca­da año es­ta pe­re­gri­na­ción que cre­ce con el tiem­po, es la ra­ti­fi­ca­ción de lo que so­mos co­mo ciu­da­da­nos co­rren­ti­nos… so­mos un pue­blo de fe, y esa es la ener­gía que se sien­te en el am­bien­te, en la ru­ta, en ca­da fa­mi­lia que via­ja ha­cia Ita­tí”, di­jo el ti­tu­lar de Di­pu­ta­dos a la pren­sa que lo vio par­tir des­de San Luis del Pal­mar.

El Vi­ce­go­ber­na­dor de la pro­vin­cia, Gus­ta­vo Can­te­ros, fue otros de los fun­cio­na­rios que par­ti­ci­pó de la ce­le­bra­ción re­li­gio­sa. En su ca­so lo hi­zo a ca­ba­llo. Ayer en ho­ras de la sies­ta fue re­ci­bi­do por el cu­ra pá­rro­co de Ita­tí.

Va­le re­cor­dar que al cie­rre de es­ta edi­ción se cum­plí­an con las pri­me­ras ac­ti­vi­da­des. De acuer­do al pro­gra­ma ofi­cial, a las 00, se con­cre­ta­ba el sa­lu­do a Nues­tra Se­ño­ra de Ita­tí. Lue­go se pro­ce­día a la pa­la­bra y ben­di­ción.
En lo que ha­ce a mi­sas, las mis­mas se­rán a las 6, 7, 8, 9 y 17 ho­ras.

Uno de los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos se da­rá a las 10:30, con la pro­ce­sión náu­ti­ca. Allí se pro­du­ce el en­cuen­tro de la ima­gen de la Vir­gen de Ita­tí con la Vir­gen de Ca­a­cu­pé.

A las 12, se lle­va­rá a ca­bo la pro­ce­sión con los san­tos pa­tro­nos. A las 12:30, mi­sa so­lem­ne, mien­tras que a las 15:30 se con­cre­ta­rán los bau­tis­mos, a las 18:30, san­to ro­sa­rio. A las 19: mi­sa de clau­su­ra de las fies­tas pa­tro­na­les, pre­si­di­da por el pa­dre Gus­ta­vo Ai­me, Su­pe­rior Pro­vin­cial de la Obra Don Orio­ne y a las 20, pro­ce­sión de an­tor­chas.

Arri­bo de otras de­le­ga­cio­nes

Ayer mi­nu­tos an­tes de las 16:30 arri­ba­ron los pe­re­gri­nan­tes de las co­mu­ni­da­des de Itá Iba­té y Be­rón de As­tra­da y los ci­clis­ta de Mon­te Ca­se­ros. La ima­gen pe­re­gri­na de Ma­ría de Ita­tí se en­con­tró con las imá­ge­nes pa­tro­na­les de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción y San An­to­nio de Pa­dua. El in­ten­den­te de Ita­tí, Ger­mán Fer­nán­dez, par­ti­ci­pó del re­ci­bi­mien­to a los fie­les.

Igual que lo hi­cie­ran con la lle­ga­da de la pe­re­gri­na­ción de San Luis del Pal­mar, la pro­ce­sión avan­zó por la ave­ni­da 25 de Ma­yo has­ta el fren­te del san­tua­rio en don­de el pa­dre Der­lis So­sa les dio la bien­ve­ni­da. “So­mos mu­chos los que te­ne­mos ese amor in­con­di­cio­nal a nues­tra ma­dre, Ma­ría de Ita­tí”, di­jo uno de los pe­re­gri­nos.

Fe­ria­do pro­vin­cial

Co­mo ca­da 16 de ju­lio, la pro­vin­cia rin­de ho­no­res a su pa­tro­na. Por es­te mo­ti­vo, al­gu­nas ofi­ci­nas pú­bli­cas no cum­pli­rán fun­cio­nes. Por ejem­plo, no ha­brá ac­ti­vi­dad ban­ca­ria -­los pri­va­dos se adhirieron-­. Tam­po­co es­ta­rán abier­tas las puer­tas del Co­rreo Ar­gen­ti­no. En la ciu­dad ca­pi­tal, la re­co­lec­ción de re­si­duos se­rá nor­mal, al igual que la aten­ción en ACOR.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter