Tassano: "El desafío es ver cómo vamos a seguir con el costo del transporte público desde enero"

El intendente de la Capital, Eduardo Tassano, invitado por el programa En el aire, habló de su gestión y del panorama político.
POLITICA - 15-07-2019

Acerca de la situación financiera del municipio, Tassano explicó que la capacidad recaudatoria de la comuna es 70% que viene de coparticipación provincial y el resto se recauda para las actividades normales.

"Si tenemos una situación de estabilidad de muchos años, ir programando cosas, diferentes gobiernos del municipio puedan trabajar en esto, obviamente que la capacidad recaudatoria sería mayor", argumentó.

Mencionó que existen rubros que se pagan el 5% de lo que correspondería. "Por ejemplo, tenemos impuestos caros como carné de conducir, entonces la gente va y se hace en localidades vecinas. No lo podemos terminar de ordenar porque siempre estamos en crisis".

En cuanto al tema inmobiliario, exige una actualización catastral y se está atrasado, "trabajamos en ello, queremos saber los terrenos libres, que obras se hicieron y esa información deviene en actualizaciones y normalizaciones".

Consultado sobre el sistema de transporte, el jefe comunal contó que el municipio otorgó un subsidio de 2 millones de pesos, la provincia puso 3 millones. "El transporte estaba subsidiado, el gobierno actual nacional hizo un cambio y en el nuevo Pacto Fiscal,  convinieron que el transporte pase a las provincias, pero con quitas. Lo que se busca la autofinanciación en el tema energético".

Reconoció que desde el 1 de enero está anunciado la quita de fondos a las provincias y el desafío es ver cómo vamos a seguir con el costo del transporte público desde enero.

Tassano, en cuanto a iluminación, comentó que existe un convenio con la provincia, la limitación estará dada por las columnas que no permitan la ludminaria led. Estan pactadas cambiar la luminaria. 

En cuanto a semáforos, se hizo la actualización tecnológica.  "Los semáforos son muy caros, rondan los 4 millones de pesos, se analizará colocarlos en algunos lugares porque se debe evaluar las prioridades".

Consultado sobre los puestos que estan por calle Lavalle y detrás de Aguas de Corrientes, el jefe comunal ratificó las intenciones de reabrir el mercado, están individualizados los puesteros, "en un momento pensamos incluirlos en el empréstito que pensamos girar al Concejo Deliberante, esperamos estabilidad económica y que las tasas no estén tan altas"

En cuanto a los puesteros de la Rotonda, irán a la nueva obra del barrio San Gerónimo.

Sobre los caballos sueltos en la ciudad, Tassano opinó que hay mucha gente que depende del trabajo y hay ordenanzas para lo carreros con horarios.Se trabaja en ello y se secuestran a los equinos y se los traslada al predio del barrio Esperanza. "Es una problemática difícil, la encaramos, cuidamos a los animales y tratamos que no esten en la vía pública".

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter