Apertura de la Feria Provincial del Libro

Con el tradicional corte de cinta, anoche quedó inaugurada la 9ª edición de la Feria Provincial del Libro, cuyas primeras actividades se llevaron a cabo por la mañana con la visita de establecimientos escolares, y por la tarde continuaron con otras propuestas preliminares. La ceremonia inaugural estuvo presidida por el gobernador Gustavo Valdés.
CORRIENTES - 13-07-2019

Con el tradicional corte de cinta, anoche quedó inaugurada la 9ª edición de la Feria Provincial del Libro, cuyas primeras actividades se llevaron a cabo por la mañana con la visita de establecimientos escolares, y por la tarde continuaron con otras propuestas preliminares.

 
El acto oficial de inauguración, que se desarrolló pasadas las 19, estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el vice Gustavo Canteros, ministros, funcionarios, legisladores provinciales y nacionales, el intendente capitalino Eduardo Tassano, como también por el titular del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero y destacados exponentes de la literatura correntina.  


Tras la ceremonia formal y el corte de cinta, las autoridades recorrieron los diversos sectores del predio del ex Regimiento 9 en el cual se desarrolla esta edición del evento y que se extenderá hasta el domingo 21 de julio. Contempla una amplia programación en las diversas áreas en que se subdividió la muestra. 


El gobernador Valdés destacó la magnitud de la Feria del Libro y en su visita por los distintos stands conversó con los expositores, tanto de libros como de iniciativas educativas y artesanos. 


La feria presenta, en total, más de 300 actividades en el programa, distribuidas a lo largo de los diez días en que se extenderá. El predio ubicado en avenida 3 de Abril y costanera (al que se accede por la primera, frente a la bajada del puente), cuenta con cuatro estaciones en las que se realizarán charlas, debates y presentaciones de libros, como también, con un salón auditorio y un escenario central. En esta ocasión, el predio ferial posee unas tres hectáreas, duplicando las dimensiones en espacios disponibles -entre cubiertos y al aire libre- de las anteriores ediciones.  


Anoche, tras el acto inaugural, el intendente Eduardo Tassano indicó que “se trata de un evento de primera línea que tiene su historia y que ha trascendido las fronteras de la ciudad y de la provincia de Corrientes”, por lo que la Municipalidad “ha preparado todos los aspectos de la ciudad para recibir de la mejor manera a quienes nos visitan”. 


Como se dijo, la Feria Provincial del Libro se extenderá hasta el 21 de julio y abrirá sus puertas todos los días, de 14 a 22. 


A través de las disertaciones, se abordarán temáticas como cuidado ambiental, seguridad y cultura vial, entre otras. Los visitantes también podrán acceder a talleres de dibujo y pintura, lengua guaraní, artesanías, presentaciones de cuentos y otras actividades. 


Toda la programación está disponible en el sitio web de la feria: www.ferialibrocorrientes.com.ar.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter