María Mercedes se disculpó por expresiones contra la operadora del 911 pero ratificó su postura en defensa de las víctimas de violencia de género

La conductora de “En el aire” ofreció sus disculpas por algún exceso en la crítica hacia la trabajadora del servicio telefónico de emergencias. “Le ofrezco mis disculpas si se sintió ofendida pero no dejo de repudiar el mal desempeño de quienes incumplen servicios esenciales que la sociedad demanda”.
POLICIALES - 11-07-2019

La operadora y su colega fueron apartados de sus funciones mientras se lleva adelante la investigación por presunto mal desempeño ante el llamado de una víctima y cuya comunicación se habría filtrado para el supuesto beneficio del acusado. La licencia otorgada lleva la rúbrica del propio ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, como la del Jefe de Policía, Crio. Félix Barboza.

“Hice una descripción de los hechos que surge de la información de fuentes del caso y agregué mi opinión porque corría peligro la vida de la mujer violentada”, sostuvo María Mercedes en su programa radial. “Conocemos los antecedentes que hay en materia de violencia de género. Sabemos que si no se actúa como corresponde se pone en riesgo la vida de las mujeres”, añadió.

Al mismo tiempo, le otorgó el derecho a réplica a la operadora del 911, que pudo haberse sentido afectada con su línea editorial.

A continuación, la nota de la policía, entregada el día 3 de julio, respecto de lo sucedido.

 

“EL CENTRO DE CONTENCIÓN TRABAJA EN EL CASO

Dos operadores civiles fueron separados del 911

Dos civiles que desempeñaban funciones en el Servicio de Emergencias 911, fueron suspendidos de manera provisoria y se encuentran bajo investigación administrativa luego de que la Jefatura de Policía tomara conocimiento de un episodio que se produjo el lunes 1 de julio pasado cuando una ciudadana se comunicó para denunciar que fue víctima de violencia de género.

En la oportunidad, la mujer pidió la intervención de la Policía ante una situación violenta; la operadora le pide la dirección y la afectada da mal el domicilio. La Policía concurre al lugar, como no encuentra la casa, regresa a la base. La víctima vuelve a llamar y brinda la información correcta. Una vez allí, la situación era calma pero los efectivos policiales ofrecen a la afectada realizar la denuncia correspondiente pero la mujer afectada prefirió no hacerla.

Luego, la ciudadana denunció en medios de comunicación que la operadora del 911 informó a un compañero de trabajo, acusado como agresor, que la afectada lo estaba denunciando. Esta situación está siendo investigada, mientras los operadores fueron apartados de sus funciones.

Mientras tanto, el Centro de Contención y Monitoreo de Violencia de Género, a cargo de Claudia Romero Valdés, tomó intervención en caso y se ocupa personalmente de la denunciante”.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter