Vara: "Cumplí un ciclo como ministro de Producción y es momento de cambio"

El actual ministro de la Producción y precandidato a Diputado Nacional, Jorge Vara, invitado al programa En el aire habló de su gestión y de la campaña electoral en su cuenta regresiva.
CORRIENTES - 11-07-2019

"La gestión legislativa es muy diferente a la ejecutiva, mi perfil es más vinculado a lo ejecutivo, eso es cierto, lo cual no hay ningún indicador que diga que no pueda cumplir eficientemente la ora gestión. Hay experiencia ejecutiva como capitalizarla en el otro ámbito", destacó.

 Remarcó que es una etapa que se venia cumpliendo y es momento de cambio,"es una decisión tomada independientemente de la candidatura, porque manifesté que finalizado este año, iba a considerar que estaba finalizado un periodo".

"Me propone la candidatura el presidente del partido,(Ricardo Colombi) y dirigentes y la principal condición que puse es que estoy cumpliendo funciones en el ejecutivo y tenía que tener el aval del gobernador", destacó Vara.

Contó que en diciembre del año pasado, puso a disposición del gobernador Gustavo Valdés su renuncia, "no renuncié, no porque quería irme, sino porque transcurrido su primer año de gestión,teniendo en cuenta que venia con un gabinete casi heredado, me parecía casi lógico que él tenia que tener las manos libres para reorganizar de la manera que le parecía y me dijo que no".

 Si bien se mostró conforme con lo realizado, precisó que todavía hay mucho por hacer y algunas se podrían haber hecho mejor que las que se hicieron.

Vara hace 10 años que está en Producción, "en el ministerio dejé todo, incluso mis propias cosas".


Reiteró que una etapa esté cumplida, no significa que esté cansado, todavía con muchísimas ganas de trabajar.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter