En el barrio Concepción habrá descacharrado y concientización ambiental

Los vecinos del sector podrán sacar desde las 13.30 de este jueves todos aquellos elementos que ya no utilicen. De esta manera, la Municipalidad avanza en acciones para prevenir la proliferación de enfermedades vectoriales. También se realizará un abordaje territorial con el objetivo de crear conciencia entre los habitantes del lugar y contribuir así a la mitigación de minibasurales.
CORRIENTES - 11-07-2019

Este jueves se llevará a cabo en el barrio Concepción una nueva presentación del programa de descacharrado y concientización ambiental de la Municipalidad. El accionar está a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y tendrá lugar en adyacencias a la terminal de colectivos.

“Los vecinos podrán depositar desde las 13.30 en las esquinas del sector todos aquellos cacharros que tengan en sus patios y ya no utilicen, como ser cubiertas, electrodomésticos viejos, botellas y cualquier otro elemento en desuso, los que serán retirados por personal y equipo municipal”, expresó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Javier Rodríguez.

El funcionario agregó que “también se intervendrá en simultáneo para buscar eliminar los minibasurales crónicos existentes, a través de una recorrida por el barrio para tomar contacto directo con los vecinos, buscando generar conciencia ambiental”. Participarán promotores ambientales, inspectores de Higiene Urbana y personal de la delegación municipal del sector.

En los días previos, agentes municipales visitan a los vecinos para ponerlos al tanto del operativo, a efectos de contar con su colaboración, que en definitiva redundará en beneficio de toda la comunidad.

Este tipo de intervenciones sanitarias, que se realizan con gran participación vecinal desde el año pasado, contribuye a prevenir la proliferación de enfermedades vectoriales, al tiempo que se consolida como uno de los ejes definidos por la gestión municipal encabezada por el intendente Eduardo Tassano, de proyectar a Corrientes como una ciudad limpia y sustentable.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter