Intervinieron el ISEF Nº1 por denuncias de irregularidades

Tras diversas denuncias de alumnos, autoridades educativas decidieron intervenir el Instituto Superior de Educación Física Nº 1 ubicado en el ex Aero Club de la Capital y que cuenta con 1300 alumnos. El director de Educación Física de la Provincia, Humberto Fornaroli dialogó con En el aire al respecto.
CORRIENTES - 25-06-2019

"Se nombró a una directora normalizadora que es la profesora Mónica Iturria Vallejos para trabajar en darle tranquilidad a los casi cien egresados de la institución que no tienen sus títulos", dijo.

“Desde hace tiempo se viene investigando la situación del instituto: sabemos que hay problemas en el ingreso, en los exámenes, en el funcionamiento de la cooperadora y en la tramitación y entrega de títulos”, manifestó.

Contó que el único ingreso que tiene la institución es el pago de inscripciones. "Me pasaron informes de gastos que no corresponden y al tener personería jurídica, el Ministerio de Educación no puede intervenir".

"En marzo se descubre que no tiene la institución libro Matriz, el de Acta de examen, lamentablemente es una barbaridad. Desde el 2008 que no tienen ese libro, el que le daban al egresado es el mismo folio y número de libro a todos los egresados y es un error gravísimo", explicó Fornaroli.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter