Presentación del Primer Festival Internacional de Muralismo

Este miércoles 26 de junio, a las 9,30, en el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizará el lanzamiento oficial del 1° Festival Internacional de Muralismo y Arte Público MIMAP “X” Argentina. Este evento que contará con la participación de artistas de la región se desarrollará del 12 al 21 de julio, en el marco de la Feria Provincial del Libro.  
CORRIENTES - 25-06-2019

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes invita a la presentación del 1° Festival Internacional de Muralismo y Arte Público MIMAP “X” Argentina organizado en conjunto con el movimiento Payé Paredes Mágicas y la Municipalidad de Corrientes.

Estarán presentes autoridades del Instituto de Cultura y de la Municipalidad de Corrientes. También representantes del Comité Iberá y del movimiento Paredes Mágicas que tendrán la tarea de brindar detalles de esta propuesta cultural.

Brindarán precisiones sobre esta movida que incluirá a unos 15 artistas del muralismo nacional e internacional que intervendrán los pilares del puente General Manuel Belgrano con la temática de los esteros del Iberá. Obras que conformarán el Paseo Iberá, primer corredor de arte al aire libre, público y gratuito del NEA.

Apoyo del Instituto de Cultura al  Festival Regional del Cine Rural

El Instituto de Cultura de Corrientes brindará apoyo a una nueva edición del Festival Regional de Cine Rural, que este año se realizará los días 25 y 26 de junio en la sede del INTA Bella Vista. El Cine Móvil estará presente durante las dos jornadas aportando el equipo y realizando registro fotográfico.

Este festival es organizado por el INTA y Carambola Cine (productora de contenidos audiovisuales), con el aporte estratégico de los municipios de Bella Vista y 3 de Abril y, de una serie de organismos provinciales y nacionales que trabajan en territorio. Contará nuevamente con la asistencia del Cine Móvil dependiente del Instituto de Cultura.

Se trata de un encuentro cultural con las comunidades rurales de toda la región, donde el arte audiovisual se transforma en el hilo conductor de historias y realidades. Los organizadores señalaron que los ejes que atravesarán el festival serán: cultura y comunicación popular, soberanía alimentaria, educación popular y experiencias organizativas en zonas rurales.

En la edición anterior participaron más de 800 jóvenes de distintas escuelas rurales de Corrientes, con un aporte valioso de algunas que ya comienzan a presentar trabajos audiovisuales para la pantalla del festival. Este año habrá 44 producciones audiovisuales que llegan desde diferentes lugares de la Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. A eso se suman expresiones artísticas como el teatro regional, músicos populares e intervenciones de fotografía, poesía, muralismo, más las comidas típicas y ancestrales del litoral como el chipá cuerito y la torta parrilla.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter