La Justicia Federal se comprometió a “no vulnerar derechos” del Ri9

El juez federal de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, manifestó este lunes que “ningún derecho será vulnerado” en el tratamiento del sitio de memoria del ex Regimiento de Infantería 9 (Ri9), luego de que asociación civil que reclama la apertura del lugar transmitiera una serie de inquietudes en el marco del Plan Costero.

 

JUDICIALES - 25-06-2019

El magistrado “escuchó con respeto la preocupación de las víctimas, familiares e integrantes del Espacio de Memoria, expresando que nos quedáramos tranquilos ya que nuestros derechos no iban a ser vulnerados”, comunicó hoy la asociación civil.

Asimismo quedan por resolver “algunas pretensiones en el expediente en breve, sobre las cuales el juez que no podía adelantar una opinión, pero que desde ya esa decisión no iba a vulnerar el derecho de las víctimas”, informaron.

El Espacio de Memoria del Ri9 tramita la apertura del centro clandestino de detención pero, en mayo, fue emitido el Decreto presidencial 345/19, que incluye al ex regimiento en una orden de enajenación de inmuebles para incorporarlo al denominado “Plan Costero”.

Vale señalar, este año fue ratificada una medida cautelar que protege legal y jurídicamente al ex centro clandestino por formar parte del circuito represivo investigado en el expediente “Séptima Brigada”, elevado en la segunda semana de junio como el décimo juicio por crímenes de lesa humanidad de la provincia.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter