Penas de hasta 13 años a la banda de narcopolicías que operaba en el Pediátrico

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó este viernes a la organización liderada por ex policías que afrontó un juicio por narcolavado de dinero, que realizaba préstamos y operaba en el playón de estacionamiento del hospital pediátrico “Juan Pablo II”.

 

JUDICIALES - 21-06-2019

Los ex policías Jorge Gómez y Abelardo Acevedo, alias "Martillo” fueron condenados a 13 años de prisión, mientras que Elsa Domínguez, Verónica Orué y Martín Gómez recibieron penas de seis años. Asimismo, Jorge Romero fue absuelto.

La sentencia especifica también el pago de una multa por dos veces el monto de las operaciones.

Además se ordenaron los decomisos de inmuebles y un auto Audi A3, dos Ford Eco Sport, dos Toyota Hilux, una Ford Ranger, un Volskswagen Gol y un Fiat Uno.

Por otra parte, a pedido del fiscal Carlos Schaefer se enviarán tramos del expediente a la Justicia provincial para que los imputados sean investigados por usura ya que en esta oportunidad fueron procesados por lavado de dinero de origen delictivo agravado por haberse cometido con habitualidad y en banda.

Y asimismo, se investigará en paralelo la tenencia ilegal de armas, ya que les fue incautado un arsenal en el que se hallaron hasta balas teflonadas preparadas para perforar chalecos antibalas y una pistola lapicera.

Según se determinó en las pesquisas, los acusados vendían autos y efectuaban préstamos que eran financiados con dinero recaudado con el narcotráfico.

En el caso actuaron la Justicia Federal de Corrientes y la Policía Federal, que produjo una serie de detenciones en el playón del hospital pediátrico Juan Pablo II en octubre de 2016.

Choferes de remises y padres de los pacientes del hospital se cuentan entre quienes accedían a los créditos financiados con dineros de la venta de droga, ya que se comprobó que los acusados tenían conexiones con causas narco de 2014 y de 2016.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter