Cómo evitar sorpresas con los nuevos beneficios para la compra de autos 0 km

El Gobierno publicó la semana pasada una resolución que propone beneficios para la compra de vehículos 0km. La noticia se expandió rápidamente a medida que se fueron conociendo los detalles. A continuación les compartimos un análisis de la iniciativa, y cómo aprovecharla evitando potenciales sorpresas.
NACIONALES - 18-06-2019

Desde la publicación del plan, las concesionarias notaron un marcado incremento en las consultas de los usuarios. Sin embargo, desde el sector no todos son tan optimistas con esta iniciativa a raíz de la confusión que se ha generado en los clientes y, en consecuencia, el incremento en la fricción del proceso de compra.

Una investigación realizada por Carvi.com da cuenta de algunas desprolijidades, confusiones y falta de transparencia que resultaron de una medida ejecutada sin suficiente planificación.

A continuación se resumen los principales puntos que los clientes deben considerar de acuerdo al reporte de la startup argentina:

¿Qué pasó con las listas de precios?
La precipitación en la ejecución de la medida implementada en tan solo una semana provocó una gran confusión con las listas de precios. Algunas terminales las enviaron sin el descuento del gobierno, otras sí llegaron a aplicarlo, y por último hubo un tercer envío de listas de precios con nuevas bonificaciones sumadas a las anteriores. Con este escenario de caos, el valor final de un 0 km quedó desdibujado y con poca claridad para las concesionarias y los usuarios.

"Un día tenías un precio y a los dos días otro completamente distinto" fue un comentario recurrente entre los concesionarios consultados.


¿Se está implementando el beneficio en las concesionarias?
En muchos casos sí, en otros lo han hecho parcialmente, y en algunos puntos directamente no se aplicó.

Casos que no aplicaron el beneficio

Marcas y Concesionarias que estaban vendiendo prácticamente al costo con precios muy bajos previo al lanzamiento de los beneficios del gobierno mantuvieron las listas como estaban y tomaron el beneficio como recurso paliativo para recuperar el margen perdido.

Casos que aplican solo una parte del beneficios

Ha sido la opción más elegida por las concesionarias. Es decir, aplicaron un descuento adicional al que ya traían, aunque no trasladan la totalidad del descuento comunicado en los medios. Por ejemplo: Un vehículo cuyo descuento de acuerdo a la comunicación oficial es de $50.000, para el cual la concesionaria ya tenía implementado un descuento de $50.000, pasó a tener un descuento total de $75.000 en lugar de $100.000 que hubiese resultado de un traspaso total del beneficio.

Casos que aplican la totalidad del beneficio

Hubo concesionarios que al descuento original que venían haciendo le agregaron el descuento que se dio a conocer en las noticias. En general se trata de versiones con abundante stock para los cuales tanto las terminales como las concesionarias requerían un apoyo adicional para mitigar el impacto de la caída en la demanda.

¿Quienes han aprovechado esta confusión?
Algunas concesionarias aprovecharon el ruido generado por las noticias y el aumento en las consultas como una gran oportunidad para liberar stock. Como se muestra en la sección de Superofertas de Carvi.com, algunas marcas han implementado descuentos astronómicos independientemente de las versiones que el gobierno comunicó en el plan.

En resumen, es cierto que hay muchos descuentos y también es cierto que hay descuentos aún más agresivos de lo que dicen los medios. El plan del gobierno ayudó a reactivar el interés en los vehículos nuevos aunque los beneficios no siempre fueron incrementales respecto al mes anterior.

Si bien hay algunas versiones que indican que la medida no se prolongará mucho tiempo más, no hay información oficial al respecto.

Con o sin planes del gobierno, comprar un vehículo es siempre un desafío. Por eso es que existen plataformas como Carvi.com que ayudan a cotizar vehículos con +120 concesionarias y recibir las mejores ofertas del momento sin perder tiempo en recorridas y negociaciones. En Carvi.com se puede realizar una reserva de manera gratuita y recibir un servicio de atención al cliente durante todo el proceso de compra para evitar sorpresas.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter