​Valdés en China: “Una gran oportunidad para ofrecer el ganado correntino de excelente calidad”

En Heilongjian, el gobernador Gustavo Valdés visitó Grand Farm, el establecimiento de cría y producción de carne vacuna más grande de China.
POLITICA - 17-06-2019

Allí se procesan 100.000 cabezas de ganado para consumo interno, comentó el mandatario correntino a través de su cuenta de Twitter.

“Es importante este encuentro porque, cada año, China importa más carne. Al consumir el 11,25% de la producción vacuna mundial, demanda 5 millones de toneladas por año, lo que representa una gran oportunidad para ofrecer el ganado correntino de excelente calidad”, agregó.

Como parte de su agenda en China, Valdés se reunió con el gobernador de Heilongjian, Wentao Wang, con quien dialogó sobre “producción de cereales, fabricación de autos y su fuerte apuesta a las centrales eléctricas, la tecnología robótica y espacial”.

“Ambos gobiernos nos comprometimos a avanzar para que China realice mayores inversiones en nuestros sectores ganadero, forestal y turístico”, dijo Valdés a través de su cuenta de Twitter, y agregó que el compromiso entre ambos mandatarios incluye “iniciar intercambios” para que los alumnos de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) “puedan complementar” en  Heilongjian su formación académica.

Valdés y su comitiva, integrada por funcionarios de su gabinete, legisladores y empresarios, visita China en una misión comercial que se propone abrir mercados en ese país para la carne y la madera correntinas.

 

La República

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter