Crimen del Villa Basura: Para la Policía, la tía de la adolescente muerta fue quien disparó el arma

Para la Policía de Corrientes, el crimen de Aldana -la adolescente que murió de un disparo en la cabeza tras un confuso episodio ocurrido la semana pasada en la zona de Villa Basura- está prácticamente esclarecido. "La autora de los disparos fue una mujer de 33 años. Para nosotros no hay dudas, más allá que no haya tenido intenciones de matar a alguien", comentó el comisario César Fernández. La mujer apuntada fue identificada como Andrea Pérez, de 33 años. 
POLICIALES - 17-06-2019

El titular de la Dirección Metropolitana de la Policía de la Provincia, comisario mayor César Fernández, brindó nuevos datos sobre el asesinato de la adolescente de 14 años ocurrido en la madrugada del viernes pasado en el barrio Villa Basura, y afirmó que, para la fuerza, el caso está esclarecido.
“Realizamos todas las tareas investigativas, se reunió todos los elementos probatorios y para nosotros todo quedó resuelto”, dijo.


“La tía de la joven fue la autora material de los hechos, por más que ella no haya tenido la intención de matar a alguien. Ella es la única que quedó imputada en la causa”, sostuvo, en relación a la mujer identificada como Andrea Pérez, de 33 años

Respecto a la causa de los disparos, Fernández comentó que “se festejaba un cumpleaños familiar - de la autoras de los disparos- y se produjo un entredicho entre ella y otra mujer. Ambas tienen antecedentes”.

“Hubo testigos sospechosos pero la única detenida es la tía de la menor” sostuvo.

Por último, si quedó una guardia policial en el barrio Villa Basura, el Comisario indicó que “dejamos una guardia permanente en la zona hasta que se calmen los ánimos”.


Lo ocurrido

De acuerdo a versiones que trascendieron en las últimas horas, todo ocurrió en medio de una reyerta entre integrantes de dos familia.

casa asesinato villa basura.jpg
Hubo una discusión verbal entre la madre de la jovencita fallecida y la presunta autora del crimen.

Hace unos pocos días la progenitora de Aldana, conocida como “Yeni”, recuperó la libertad luego de bastante tiempo presa en un caso de robo.

El jueves a la noche Andrea celebraba su cumpleaños. Su casa ubicada al fondo de un pasillo que sale a calle Rivadavia, entre Brasil y Roca, convocó a varios familiares y amigos.

Mientras la reunión se desarrollaba con normalidad, según diversas declaraciones, “Yeni” salió de su vivienda y fue a encarar a Andrea para reclamarle ciertas cosas del pasado. Sus domicilios están aproximadamente a 20 metros uno de otro, en igual zaguán.

Este primer cruce sería el que dio pie a la segunda y sangrienta riña.

El esposo de Andrea, un remisero de apellido Lugo, salió a eso de las 2 para llevar a su suegra a otro domicilio. Y cuando volvió mantuvo un entredicho que terminó a golpes con allegados a “Yeni” e incluso esta mujer.

Bajo tal escenario Andrea y un familiar de Lugo acudieron en su defensa. Allí sería cuando empezaron las detonaciones de arma de fuego.

Las pericias balísticas determinaron que en el tambor giratorio del revólver 22 largo incautado de entre un montículo de residuos (adonde lo descartaron) había seis vainas servidas (detonadas) y tres percutadas, pero sin que los proyectiles alcanzaran a dispararse.

En declaraciones frente a detectives aparece el nombre de Andrea como la persona que accionó esa arma.


Radio Dos

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter