Gripe A: 22 casos confirmados en Corrientes

Se han no­ti­fi­ca­do 22 ca­sos de In­fluen­za A, dos de H1N1 y dos de H3N2, que no tu­vie­ron tras­cen­den­cia epi­de­mio­ló­gi­ca. Instan a la comunidad a tener el calendario de vacunación completo y cumplir con medidas de prevención
CORRIENTES - 10-06-2019

Comenzó la temporada de circulación activa de gripe en la provincia, con 22 casos registrados de influenza A notificados por el Ministerio de Salud Pública. En este marco los especialistas brindan tranquilidad respecto al panorama epidemiológico, pero recomiendan mantener los cuidados generales (ventilación e higiene) y a los grupos de riesgo instan a acelerar la vacunación.

“De los 22 casos registrados ninguno fue grave y sólo algunos requirieron hospitalización. La recomendación en este contexto es la de siempre: ventilar los ambientes, porque donde entra el sol y el aire no hay médico. Eso sirve para todas las virosis respiratorias. Este año tenemos predominancia de influenza A (H1N1)”, expresó a N9 y D21 la Dra Angelina Bobadilla, Directora de Inmunología de la Provincia de Corrientes. 

 

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter