Santiago, pequeño correntino de 8 años que se encuentra en emergencia nacional

Santiago tiene solo 8 años y padece miopatía visceral desde el primer año de vida. Tuvo que someterse a 14 cirugías hasta la detección de la miopatía.  

 

CORRIENTES - 04-06-2019

La miopatía visceral es una degeneración hereditaria de los tractos gastrointestinales y urinarios, que provoca una pseudo-obstrucción intestinal crónica. 

Actualmente el niño está muy débil y según comenta su mamá, Soledad Ponce, su hijo está bajando mucho de peso, él no se alimenta por boca todo lo que recibe es por vena.

Espera el donante que no llega. En estos cuatro años tuvo dos operativos que no pudo ser,

Como paciente del hospital italiano tiene que hospedarse junto a su madre en la casa Ronald McDonald de la ciudad de Buenos Aires.

Santiago Emiliano Pedrozo es oriundo de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes, él le dice a su mamá todo el tiempo que quiere volver a su casa con sus otros hermanitos.

Sufre una rutina diaria, porque pasa conectado a una bomba 15 horas todos los días esperando a que suene el teléfono y le digan que apareció un donante, pero la espera se hace interminable. Necesita urgente un trasplante de intestinos. 

 

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter