Aplastante triunfo de ECO: La mega Alianza logra cinco de seis Concejales en Curuzú y gana en Cazadores

La mega alianza Encuentro por Corrientes de Curuzú Cuatiá logró imponerse con cinco de las seis bancas que estaban en juego para concejales, en las elecciones de este 2 de Junio. Los comicios se desarrollaron con absoluta normalidad y votó un 67,14% de los electores habilitados para sufragar.

 

INTERIOR - 03-06-2019

Los curuzucuateños han ratificado el rumbo que la administración del intendente y líder territorial José Irigoyen, viene llevando en todo el Departamento de Curuzú Cuatiá, logrando finalmente un 60,97% con una totalidad de 12.367 para Concejales en la ciudad.

Mientras se contaban los votos, promediando las 21 horas, ya la tendencia marcaba que la mega alianza de 24 partidos, Encuentro por Corrientes lograba los cinco escaños, de seis bancas que se renuevan en el parlamento curuzucuateño.

Al mismo tiempo, se organizó rápidamente un escenario móvil y una caravana que se concentró en la esquina de Berón de Astrada (calle principal) y Rodríguez Peña, a pocos metros del Comité Central de la UCR, partido predominante en la Alianza.

Allí, esperaron la presencia de los principales referentes, los protagonistas de este éxito: los ya concejales electos: Rodolfo "Roni" Santini (UCR), Rosa Müller (PRO), Mariel Naya Yrigoyen (Unión Popular -PJ), Fabiana Ruíz (UCR) y Andrés Ortíz (Acción por Corrientes-PJ).

Cazadores Correntinos

Un detalle no menor es el caso de Cazadores Correntinos, donde por primera vez en tres décadas el Radicalismo (de la mano de Encuentro por Corrientes) logra también un triunfo contundente. Cazadores era un bastión pejotista, con otrora líderes territoriales de ese signo político, pero la gestión Irigoyenista, que logró ubicar al referente y actual Comisionado Interventor Roberto Acheriteguy en dicho lugar, transformó la localidad y en muy pocos meses, con una multiplicidad de obras allí, convenció a la mayoría del electorado que eligió continuar en esta senda de desarrollo y progreso, la misma que se ratificó en toda  la provincia de Corrientes.

Al momento de los festejos, se pronunciaron palabras de agradecimientos y hablaron, el referente de Unión Popular, Edgar "Egui" Benítez, el presidente de Propuesta Republicana, Guillermo Morandini y el titular del Radicalismo Departamental, José Irigoyen, para luego coronar estas palabras con una multitudinaria caravana por la ciudad.

"Egui" Benítez

Al momento de tomar la palabra, el subsecretario de Industria Edgar "Egui" Benítez y principal referente de Unión Popular, partido que llevó a Mariel Naya Yrigoyen al parlamento comunal, pronunció un discurso en el cual felicitó a todos los simpatizantes de ECO por el trabajo hecho, y destacó "el amplio respaldo que le ha dado la ciudadanía de Curuzú Cuatiá a José Irigoyen".

En tal sentido dijo: "Plebiscitamos la gestión de nuestro Intendente, y de seis bancas, cinco han correspondido a esta mega alianza política y social. No estábamos equivocados cuando decíamos que podíamos tener las seis bancas en juego". 

"La ciudad le ha respaldado a José con cinco Concejales", esgrimió Benítez, cuyo partido fue la segunda fuerza en cantidad de votos dentro de la Alianza.

"Yemi" Morandini

Otro de los oradores fue el actual viceintendente de la ciudad y presidente del macrismo curuzucuateño, Guillermo Morandini, se mostró sorprendido por el resultado: "Sabíamos que íbamos a ganar pero no por tanto", resumió.

En tanto que el primer candidato a concejal, que resultó reelecto, Rodolfo "Roni" Santini, felicitó y agradeció a todos por el triunfo.

José Irigoyen

El último orador fue el presidente del Radicalismo curuzucuateño, actual Intendente y principal referente de ECO, José Irigoyen, líder territorial, quien agradeció "a todos los curuzucuateños por éste acompañamiento, lo que ratifica que estamos en el rumbo correcto, por lo que vamos a seguir trabajando en la misma senda".

"Los curuzucuateños nos ratificaron su confianza para seguir cambiando la ciudad y seguir construyendo", dijo.

"Les quiero decir a todos que seguiremos construyendo los consensos necesarios con todos los sectores sociales, les agradezco a cada uno de los partidos políticos de ECO Curuzú que han hecho un trabajo excelente y felicitar a todos".

"También quiero saludar a los adversarios que han sido electos, les mando un gran abrazo y vamos a seguir trabajando por lo que nunca se hizo en Curuzú Cuatiá", sintetizó.

Tras estas palabras, se armó una multitudinaria caravana que recorrió la ciudad.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Karen Cufré: "Si Piattoni me viene a pedir disculpas, no las aceptaría"

  • 2024-03-21

La viuda y madre de Ángel y Mateo González habló en Corrientes en el aire sobre el caso ocurrido el 13 de febrero de 2021. Al empresario Matías Piattoni se lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado. La pena es de 3 a 6 años de prisión.

Seguinos en Twitter