Regatas no pudo contener el poder ofensivo de Instituto y lo terminó sufriendo

El equipo “remero” cayó de nuevo ante Instituto (anoche por 96-85) y ahora está abajo 0-2 en la serie de cuartos de final de la LNB. De nuevo, González fue goleador del elenco cordobés con 20 puntos. Este sábado, el cruce tiene su tercer juego clave en Corrientes.
DEPORTES - 30-05-2019

Ins­ti­tu­to las­ti­mó a Re­ga­tas Co­rrien­tes en la pin­tu­ra y en el pe­rí­me­tro, pa­ra ter­mi­nar im­po­nién­do­se por 96 a 85 en el se­gun­do pun­to de la se­rie de cuar­tos de fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal. Lu­cia­no Gon­zá­lez fue el go­le­a­dor del jue­go con 20 pun­tos.


Aho­ra la se­rie se tras­la­da a la ciu­dad de Co­rrien­tes, en don­de se ju­ga­rá el sá­ba­do a las 20. Al “re­me­ro” no le que­da otra que ga­nar pa­ra no ser ba­rri­do.

Con ac­cio­nes cam­bian­tes y equi­li­bra­das, y al­ter­nán­do­se en el mar­ca­dor, ini­ció el se­gun­do pun­to de la se­rie en­tre Ins­ti­tu­to y Re­ga­tas Co­rrien­tes. Allí fue­ron cla­ves los apor­te de Ra­mí­rez Ba­rrios y Can­tón, pi­vo­te que pre­ci­sa­men­te es­tam­pó un tri­ple pa­ra de­jar el sco­re 19 a 20, aun­que el lo­cal lo ce­rró me­jor y se fue al pri­mer des­can­so ga­nan­do por 22 a 19, con un do­ble de Ba­tis­ta.
Has­ta los sie­te mi­nu­tos del se­gun­do par­cial, el en­cuen­tro si­guió por los mis­mos an­da­ri­ve­les, al pun­to que Re­ga­tas que­dó a dos pun­tos: 39 a 37, con una ban­de­ja de Saiz.


Allí Ins­ti­tu­to hi­zo un par­cial de 11 a 0, pa­ra to­mar la má­xi­ma de 13 pun­tos, 50 a 37, con el que se ce­rró el pri­mer tiem­po.

Con un li­bre de Sca­la co­men­zó el ter­cer par­cial, por una fal­ta téc­ni­ca a Quin­te­ros al fi­nal del cuar­to an­te­rior (51/37).

Con Ins­ti­tu­to ma­ne­jan­do los rit­mos y los tiem­pos, el jue­go del lo­cal cre­ció en to­dos los as­pec­tos, ya que ga­nó atrás, y ga­nó ade­lan­te tan­to en la pin­tu­ra co­mo en el pe­rí­me­tro pa­ra to­mar la má­xi­ma de 24 pun­tos, 71 a 47, a los ocho mi­nu­tos.

Re­ga­tas, con la se­gun­da uni­dad, in­ten­tó achi­car la bre­cha, y lo con­si­guió al ha­cer un par­cial de 9 a 0, pa­ra de­jar el mar­ca­dor 73 a 58, con un tri­ple de Can­tón, pe­ro el da­ño ya es­ta­ba he­cho e Ins­ti­tu­to se que­dó con el par­cial por 75 a 58.

En el úl­ti­mo cuar­to Ins­ti­tu­to ba­jó la in­ten­si­dad bus­can­do cui­dar la di­fe­ren­cia lo­gra­da. Vic­to­ria­no se la ju­gó con la se­gun­da uni­dad y con va­rian­tes de­fen­si­vas y le dio re­sul­ta­dos.

 

REGATAS

El “re­me­ro” no se en­tre­gó y tu­vo su pre­mio al pun­to que que­dó a ocho pun­tos, 90 a 82, tras una se­rie de ano­ta­cio­nes de Aren­go a fal­ta de dos mi­nu­tos.
Allí Re­ga­tas tu­vo un par de ofen­si­vas en los que bus­có el tri­ple, no lo en­con­tró y en el otro cos­ta­do, cuan­do no, Gon­zá­lez ter­mi­nó con la se­quía lo­cal y abrió el ca­mi­no pa­ra el triun­fo por 96 a 85, pa­ra que­dar dos a ce­ro en la se­rie, que se tras­la­da a Co­rrien­tes.

Diario época

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter