Piden condenas de hasta 10 años para un padre, su hijo y un camionero atrapados con marihuana

El fiscal federal Carlos Schaefer solicitó este jueves condenas de entre 10 y seis años de prisión para un padre, su hijo y un camionero implicados en el contrabando de más de una tonelada de marihuana.
POLICIALES - 24-05-2019

En el juicio abierto por el Tribunal Oral Federal de Corrientes, el fiscal Schaefer pidió 10 años de prisión para Edgardo Gabriel Principatto, ocho años para su hijo, Ignacio Salvador Principatto y seis para Marcelo César Damota, imputados  desde 2016 cuando fueron atrapados con un camión en el que iban ocultos más de 1600 ladrillos de marihuana.


El 18 de noviembre de 2016, con Damota al volante de un camión con acoplado, los traficantes intentaron escapar de una serie de controles de la Gendarmería en la Ruta Nacional 14 a la altura de Santo Tomé.


Padre e hijo Principatto viajaban adelante del camión en un automóvil Citroen C5, que habría cumplido la misión de indicar a Damota sobre la presencia de gendarmes en el camino.


Habían salido de la provincia de Misiones, donde se sospecha que se subió la carga de estupefacientes al camión, se la embaló en bolsas impregnadas con grasa industrial para despistar canes entrenados y a su vez, se las ocultó en pallets de madera.


En sus alegatos los imputados dieron dos versiones: por un lado, los Principatto coincidieron al afirmar que estuvieron en la provincia de Misiones para comenzar la compra de maderas con destino a la construcción de cabañas que instalarían en Córdoba, que no conocían al camionero y que se cruzaron de casualidad en una estación de servicio sobre la ruta donde intercambiaron sus teléfonos.


Pero por otra parte, Damota reveló un vínculo "comercial", en el que transportaría las maderas sin saber -según su versión- que en los pallets ocultaron droga.


Lo cierto es que a los Principatto los venían siguiendo con una investigación encarada tiempo antes por el juzgado federal de Campana ante fuertes antecedentes de contrabando de droga.


Entretanto, la sentencia será dictada el 3 de junio próximo según determinaron hoy los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas y Fermín Ceroleni.

Corrientes Hoy

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter