Ruta12: Corte total de tránsito por socavamiento de un puente

Carlos Lombra, de Vialidad Nacional, habló con En el aire y relató la situación en Ruta 12 km 1127, a 30 kilómetros hacia el este de Itatí.
INTERIOR - 23-05-2019

 "Está el equipo trabajando con el objetivo de tratar de evitar que colapse una alcantarilla que se encuentra muy erosionada, producto de la cantidad de agua que está pasando debido a las grandes lluvias que se dieron en el lugar", comentó.

"Es producto de la lluvia pero cambien de la mano del hombre que está derivando algo de agua para este lugar que agrava el problema", agregó.

La situación más grave sería que colapse la alcantarilla que es una estructura que está apoyada en suelo y si la erosión hace que ese suelo se desmorone, la alcantarilla colapsa, "tratamos de proteger esa zona para que no avance la erosión".

"Hay que tirar material, piedras de gran tamaño, proveniente de canteras, rellenar y luego piedras de menor tamaño. Esto como emergencia y después una tarea de hormigón", explicó.

El tránsito está interrumpido."Hasta itatí se puede llegar, luego no se puede circular,"para ir a Posadas, hay que tomar las alternativas, para tránsito pesado, el empalme con la 118 a la altura de Saladas hasta el empalme con la ruta nacional 12 en el km 1207, luego hacia Posadas". 

En cuanto al tránsito liviano, se puede llegar a Corrientes por la ruta 5, que lo lleva a la ruta 118.

 

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter