Una familia tipo necesitó casi $ 29.500 para no ser pobre en abril

Según datos oficiales, una familia necesitó $ 11.844,84 para no ser indigente. Las canastas aumentaron hasta un 2,6% durante este mes.
NACIONALES - 23-05-2019

Una familia tipo debió tener en abril ingresos superiores a 29.493,65 pesos, para no ser considerada pobres y superar los $ 11.844,84 mensuales, para no ser catalogada como indigente, informó este miércoles el INDEC.

En este sentido, la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, aumentó 2,6% en abril, y la Alimentaria (CBA), que refleja la situación de indigencia, se incrementó 1,8%

En los últimos doce meses la canasta básica total acumula un aumento del 61,5% y la alimentaria un 66,1%, ambas por encima del alza del costo de vida del 55,8% en ese período.

En el primer cuatrimestre del año, la canasta alimentaria aumentó 16,5%, mientras la canasta básica total registra un incremento del 15,6% en el mismo período, casi en el mismo nivel que la evolución del Indice de Precios al Consumidor (IPC), en el mismo período.

Para una familia tipo de tres miembros el costo de la CBT fue de 23.480 pesos y la alimentaria de 9.429 pesos, mientras que para un hogar compuesto por cinco integrantes la CBT pasó a costar en abril 31.020 pesos y la alimentaria 12.458 pesos.

La Canasta Básica Alimentaria está compuesta por el total de artículos que reúnen los requerimientos calóricos y proteicos necesarios para un varón adulto, mientras la Canasta Básica Total, incluye esos alimentos más el costo de servicios públicos y otros gastos.

El costo de ambas canastas que el INDEC releva en el Gran Buenos Aires, se ubicaron en línea con del valor que elabora la dirección de estadísticas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Una familia tipo porteña necesitó en abril un ingreso de $29.304,13 para cubrir los gastos de la Canasta Básica Total (CBT) y $14.365,68 para hacer frente a la Alimentaria (CBA) y no quedar por debajo de la línea de indigencia, según datos oficiales.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter