Destruyeron el busto de Valentín Haüy instalado en la plaza Torrent

Ocurrió a la siesta. La comunidad educativa mostró su indignación ante semejante acto de destrucción.

 

CORRIENTES - 23-05-2019

Como to­dos los miér­co­les por la ma­ña­na, los fe­rian­tes de los mer­ca­dos po­pu­la­res se ins­ta­lan en la pla­za To­rrent. En ho­ras de la sies­ta, lue­go de que los tra­ba­ja­do­res se re­ti­ra­ron del pa­se­o, dos jó­ve­nes se acer­ca­ron has­ta el bus­to de Va­len­tín Haüy y sin me­diar pa­la­bra, pro­ce­die­ron a des­truir la ima­gen del re­fe­ren­te de las per­so­nas cie­gas y dis­mi­nui­dos vi­sua­les.


Ri­car­do Nu­ñez, di­rec­tor de la men­cio­na­da ins­ti­tu­ción, dia­lo­gó con épo­ca y ma­ni­fes­tó su in­dig­na­ción an­te lo su­ce­di­do. “No po­de­mos cre­er lo que pa­só. La co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va y los ve­ci­nos de la zo­na no en­cuen­tran ex­pli­ca­ción an­te se­me­jan­te he­cho”, ex­pre­só el mé­di­co of­tal­mó­lo­go.


Nu­ñez co­men­tó que al mo­men­to del he­cho se en­con­tra­ba en el in­te­rior de la pro­vin­cia. Por tal mo­ti­vo, en el trans­cur­so de la jor­na­da de hoy re­a­li­za­rán la de­nun­cia a la co­mi­sa­ría ter­ce­ra. “Voy a to­mar con­tac­to te­le­fó­ni­co con el Je­fe de Po­li­cía pa­ra co­men­tar­le lo su­ce­di­do”, agre­gó.


“Es­to fue un ac­to van­dá­li­co sin sen­ti­dos que nos pin­ta co­mo so­cie­dad, mos­trán­do­nos que es­ta­mos muy mal, por­que ve­nir a des­truir el bus­to de una per­so­na­li­dad que apor­tó tan­to a la gen­te con dis­ca­pa­ci­dad vi­sual en el mun­do…”, di­jo.


En­fa­ti­zó que ade­más “Haüy es em­ble­ma de nues­tra ins­ti­tu­ción y se­gu­ra­men­te es­tos chi­cos ni lo de­ben co­no­cer, por­que si­no no ha­brí­an he­cho lo que hi­cie­ron, to­do es­to es una bru­ta­li­dad ini­ma­gi­na­ble y nos ha­cer du­dar dón­de es­ta­mos pa­ra­dos co­mo so­cie­dad”.


Va­le re­cor­dar que el bus­to des­trui­do fue inau­gu­ra­do el 4 de agos­to de 2016, en el mar­co de la con­me­mo­ra­ción de los 40 años de la inau­gu­ra­ción del ins­ti­tu­to pa­ra cie­gos que tie­ne la se­de so­bre la ca­lle San Lo­ren­zo en­tre Bo­lí­var y Bel­gra­no.

 

Diario época

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter