Condenaron a Arturo Colombi en la causa publicidad

El Tribunal Oral Penal 1 condenó este martes a tres años de prisión en suspenso y inhabilitación para ocupar cargos al ex gobernador Arturo Colombi, así como al ex secretario General de la Gobernación Carlos Emir Fagúndez y al ex director de Información Pública, José "Billy" Zampa, por la causa "Publicidad".

 

JUDICIALES - 21-05-2019

El juicio fue abierto por supuesto peculado en el manejo de fondos para la publicidad oficial de los años 2008 y 2009, presupuestos en los que los jueces Ana del Carmen Figueredo,  Raúl Guerín y Ariel Azcona, acreditaron que Arturo Colombi, Fagúndez y Zampa desviaron fondos para la campaña proselitista, según la acusación del fiscal Gustavo Rubineau.

La figura penal por la que fueron llevados a juicio fue peculado en concurso ideal con el de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Zampa además, estaba imputado por supuestas negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y lo absolvieron.

También fueron absueltos el ex ministro secretario General de la Gobernación José María Roldán; el ex subsecretario General de la Gobernación Raúl Alfredo Lértora; el ex director de Información Pública Carlos Aníbal Lezcano; el ex sub contador de la Provincia, Ramón Zacarías; el ex Tesorero, Héctor Herrero y el asesor legal Pedro Florida. 

Estaban acusados, Roldán y Lezcano de defraudación e incompatibilidad; Lértora, fraude por administración infiel; Herrero, Zacarías y Florida, de incumplimiento de deberes de funcionarios públicos.

El expediente abarcó el manejo de los recursos oficiales para publicidad en el tramo final de la gestión de Arturo Colombi.

El caso fue instruido por el juez Juan José Cocchia y el fiscal Gusta­vo Roubineau, quienes determinaron un circuito de los fondos públicos que pasaban por la Agencia Corrientes, del extinto empresario Hernán González Moreno, encontrado muerto de un disparo en la cabeza el 2 de octubre de 2009.

 

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter