Curuzú se prepara para la Octava edición de Proyecto PAC

En el Museo de Bellas Artes se llevará a cabo el próximo domingo la presentación del importante programa para artistas de toda la provincia como también la firma de convenio con la Galería de Arte Contemporáneo Latinoamericano Gachi Prieto.
INTERIOR - 14-05-2019

PAC (PRÁCTICAS ARTÍSTICAS CONTEMPORÁNEAS) es un programa que consiste en clínicas y seminarios destinados a artistas de toda la Provincia de Corrientes. El mismo tiene una vigencia y continuidad de más de 8 años en diferentes ciudades de la Argentina como ser Rosario, Córdoba y Buenos Aires, siendo referente en formación de artistas Contemporáneos.

El día domingo 19 de mayo a las 10hs en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal” se llevará a cabo la presentación de PAC CURUZÚ y firma de convenio con la Galería de Arte Contemporáneo Latinoamericano Gachi Prieto, en el mismo se establece un compromiso de 3 años a partir del mismo.

La disertación estará a cargo de Directora de la galería, referente de este programa Gachi Prieto y la Directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá Lic. María Virginia Aguirre Talamona, ellas realizarán la apertura a la convocatoria para los artistas de toda la Provincia.

Cabe destacar que este perfeccionamiento se ofrece de manera gratuita y tendrán la oportunidad de conocer y capacitarse con artistas, curadores, historiadores del arte de nivel Internacional. Este proyecto es un puntapíe inicial para estimular el Arte Contemporáneo en nuestra Provincia.  

Gachi Prieto Arte Contemporáneo Latinoamericano y la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá lanzan la 1ra. edición de Proyecto PAC CURUZÚ, espacio de formación para artistas que buscan enriquecer, en diálogo con diversos agentes y expertos, su propia práctica a través de un programa anual de encuentros de análisis, crítica y producción de arte.

PROYECTO PAC propone y propicia el trabajo colaborativo en red y, haciendo foco en la importancia de la inter-disciplina, incentiva la participación de artistas visuales que trabajen con diversos lenguajes y metodologías en dibujo, cine, escultura, fotografía, instalación, performance, pintura, videoarte, etc.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter