Créditos Anses: Más de 3 mil turnos otorgados, en su mayoría a jubilados

Desde el organismo explicaron que ya se cubrieron todas las atenciones para mayo. Confirmaron que las acreditaciones se están haciendo en un plazo de entre 5 y 10 días hábiles. Se trata de préstamos que van de 12 mil a 200 mil pesos, según el tipo de solicitud y con plazos de 24, 36, 48 o 60 cuotas.
ECONOMIA - 09-05-2019

 El titular de la Udai Corrientes, Ramiro Escalante manifestó que hubo muy buena recepción de la gente y que si bien en un principio se demoró la respuesta, ahora ya se regularizó el procedimiento.


"Afortunadamente tenemos una muy alta demanda de turnos, ya se hicieron entre 1.500 y 2.000 trámites y tenemos en lo que va del mes más de 3.000 turnos concedidos para todo mayo", explicó.
En este sentido sostuvo: "Mayoritariamente son planillas de jubilados y titulares de pensiones y asignaciones no contributivas".


En tanto que aseguró que "las acreditaciones se están haciendo en un plazo de 5 a 10 días hábiles y se están regularizando los trámites que se habían iniciado en los primeros días a partir de la habilitación de esta nueva línea".
 

BENEFICIO
 

En cuanto a las características de los créditos, se encuentran publicados en la página oficial del Anses, en tanto que consisten en: para quienes cobran Asignación Universal o Asignaciones Familiares, pueden obtener hasta 12.000 pesos por hijo en 24 o 36 cuotas, con un costo financiero total (CFT) de entre el 48 por ciento y el 54 por ciento.


Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) pueden pedir préstamos de hasta 200.000 pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Además, cuentan con el Costo Financiero Total (CFT) más bajo del mercado, ya que se ubica entre el 44,6 por ciento y el 50,8 por ciento.


Asimismo, los beneficiarios de una Madre de 7 o más hijos, Invalidez y Vejez (PNC) o de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), pueden solicitar hasta 70.000 pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas, con un CFT de entre el 40 por ciento y el 50,8 por ciento. 


Para realizar la gestión de los nuevos créditos, los jubilados, pensionados y titulares de PNC deben realizar el trámite de forma presencial, previa solicitud de turno, en www.anses.gob.ar o llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas). Por su parte, los titulares de la Asignación Universal por Hijo pueden efectuarlo por la web y también en forma presencial en las oficinas.


El Libertador

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter