Corrientes será sede de la reunión de ministros de Hacienda de todo el país

 

El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini será anfitrión de la conducción económica de Nación y las provincias. Se concreta en el marco del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. Los funcionarios participarán de sendas reuniones en el marco del organismo federal. Uno de los cónclaves comenzará a las 11, y el restante, a las 13.

 

ECONOMIA - 08-05-2019

Las áreas de Hacienda, Finanzas y Economía de la Nación y las provincias protagonizarán en Corrientes, este jueves 9, sendas reuniones en el marco del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. Con el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini como anfitrión, los cónclaves se realizarán a partir de las 11 en la Casa de Gobierno de la Provincia.

Cabe destacar que el Nordeste Argentino tiene a su cargo este año roles de conducción tanto en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal como en su Comité Ejecutivo. Durante 2019 Corrientes ejerce la Vicepresidencia 1º del Consejo, responsabilidad que recae en el jefe de la cartera económica Rivas Piasentini. Preside de forma permanente este organismo la Nación, función a cargo del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. En tanto que Chaco, a través de su ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo, la titularidad de la Secretario del Comité Ejecutivo.

A las 11, en el Salón Verde, se reunirán los integrantes del Comité Ejecutivo; y a partir de las 13, se desarrollará el encuentro del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

Participarán de estos cónclaves las representaciones de la conducción económica de Corrientes; Gobierno Nacional; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; provincia de Buenos Aires; San Juan; Catamarca; Chaco; Chubut; Córdoba; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; Río Negro; Salta; Santa Cruz; Santa Fe; Santiago del Estero; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y Tucumán.   

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter