Ahmar sobre Precios Esenciales: “En el interior cuesta la aplicación del programa porque no hay la cantidad de comercios adheridos”


Juan José Ahmar, subsecretario de Comercio de Corrientes habló con "En el aire" acerca de las medidas económicas anunciadas por Nación y el impacto en las góndolas de los comercios de Corrientes.

 

ECONOMIA - 22-04-2019

 "En Corrientes capital Precios Cuidados estará con 60 productos en cadenas nacionales. Esperamos que incorporen a cadenas locales de supermercados". 

“A nosotros se nos delega ciertas facultades dado que, en Corrientes, la autoridad administrativa competente en ejercer el control es la Secretaría de Comercio y la Dirección de Defensa del Consumidor”, contó.

Señaló que en principio están adheridas las cadenas nacionales, Walmart, Chango Más, Carrefour y Día pero buscan que más se incorporen, “el programa se aplicará en su totalidad el lunes 29 de abril y nos encargaremos de controlar que los 60 productos estén en las góndolas, identificados, con los precios acordados”.

Además consideró que los fabricantes de los productos se comprometieron a entregar las cantidades necesarias para que no se produzcan desabastecimiento.

En Capital, la subsecretaría de Comercio cuenta con tres inspectores abocados al control del cumplimento de los Precios Esenciales, “no es la cantidad que queremos, pero es lo que tenemos. Pedimos a la gente que denuncie incumplimientos para multas a supermercados", solicitó Ahmar.

En cuanto a multas, dijo que van desde el apercibimiento, pecuniarias o incluso clausura del comercio.

Por otra parte, el funcionario expresó que tienen las expectativas para que todo funcione, “lamentablemente en el interior del país cuesta la aplicación del programa porque no hay la cantidad de comercios adheridos, pero desde nuestro lugar, haremos todo a nuestro alcance para ejercer el control”.

 "El kilo de carne a 149 pesos a Corrientes no va a llegar porque es una medida para el mercado central", finalizó.

 

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter