La madre de Valentino dio el consentimiento para la adopción

La Defensora Oficial Patricia Barbis, confirmó que presentó el pedido de excarcelación por su defendida Angie Zuluaga, quien fue procesada por abuso sexual y lesiones graves a Valentino, su pequeño hijo y señaló que  la mujer podría recuperar la libertad en las próximas horas.
CORRIENTES - 17-04-2019

En mayo del 2017 un chiquito de siete meses ingresó al hospital Pediátrico de la capital correntina con heridas gravísimas. Lo acompañaba su madre, quien luego fue detenida. Por varios meses el niño estuvo en Terapia Intensiva con riesgo de muerte ya que ingresó con cuádruple fractura de cráneo, excoriaciones y hematomas; además de ser abusado.

Luego de varios años, su madre fue excarcelada. La Doctora Patricia Barbis, defensora oficial de Angie Tatiana Zuluaga Serna, madre biológica del pequeño Valentino comentó las condiciones de su excarcelación. Entre los requerimientos cuenta con una restricción de acercamiento al menor y adelantó además que ha prestado consentimiento para que su ‘Familia del corazón’, pueda adoptarlo.

“En el transcurso de esta mañana, me notificó el Juzgado de Instrucción Nº 4 que le concedieron la excarcelación a mi representada, tal cual lo habíamos llevado a cabo, ni bien tuvimos la resolución de la Cámara de Apelaciones, en la cual nulifica el procesamiento”, explicó la doctora Patricia Barbis respecto al estado de la causa de la madre biológica de Valentino, Angie Tatiana Zuluaga Serna.

Para esto, señaló que estará ceñida a ciertas reglas de conducta, “no deberá ausentarse de la jurisdicción, no puede salir del país y debe presentarse regularmente en los estrados del Tribunal. Hay un punto muy importante que es la prohibición de acercarse al domicilio del menor”, enumeró la letrada.

Barbis adelantó que la ‘Familia del Corazón’ del menor podrá concretar los trámites de adopción legal, “mi representada además ha prestado su consentimiento para los fines de adopción”, aseguró.

“El proceso continúa, debemos esperar que el Juzgado de Instrucción Nº4 se expida sobre la situación legal, cabe recordar que la Cámara anuló el proceso y ya no está en calidad de procesada sino de imputada. Deberá en todo el caso el juez dictar una nueva resolución expidiéndose sobre la situación, podría ser un auto de procesamiento o la falta de mérito”, señaló la abogada.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter