El Frente para la Victoria propone combatir la pobreza, frenar tarifazos, proteger salarios y empleos

En Saladas los candidatos y candidatas del FPV presentaron sus propuestas acompañado por intendentes, legisladores, referentes, vecinos y militantes de la región. 
POLITICA - 17-04-2019

Los candidatos legislativos provinciales del Frente para la Victoria (FPV) encabezaron su primer encuentro de campaña en la ciudad de Saladas. Se realizó este martes 16 por la noche en la sede del PJ saladeño y estuvo encabezado Martín Barrionuevo, primer candidato a Senador; Cesar “Tatín” Acevedo, primer candidato a Diputado; acompañados por María Alejandra Riolfo, Alicia Meixner, Silvana Cabrera, Rubén Fernando Echeverría, entre otros candidatos y candidatas. 

Acompañaron el evento el intendente Rodolfo Alterats, la viceintendenta Rosa Encinas, el senador Rodolfo Alterats; diputados y senadores/as nacionales y provinciales del Peronismo; un nutrido grupo de dirigentes de San Lorenzo, Empedrado, Tabay, Tatacuá, Pago de los Deseos, San Roque, Mantilla, Santa Rosa.  

El Gobierno Provincial nos hundió en la pobreza


Martín Barrionuevo señaló que “en la Provincia estamos mal” culpa de un “Gobierno Provincial que nos hundió en la pobreza. Hace tres años ellos repartían las boletas amarillas de Macri. Decían que con la alineación, el cambio y los globos de colores los correntinos íbamos a andar muy bien. El resultado de eso el 50% de pobreza que padece nuestra Provincia”, indicó.  
El primer candidato a Senador Provincial del FPV enfatizó en que a las familias “cada vez les cuesta más comprar pan, carne, leche. A eso le agregamos las facturas de la DPEC que son impagables. Y se preparan para aumentar más todavía las tarifas de la luz”, adelantó.


A la nutrida concurrencia de militantes y dirigentes, Barrionuevo les dijo que “está en nuestras manos ponerles freno a estas cosas. Nosotros somos los legisladores que le van a decir que NO a estas cosas”, agregó.


Enumeró que “la inflación en los alimentos es del 65%, con sueldos estatales que apenas mejorar el 20%; la mayoría de los trabajadores privados está en negro y aumentó nuevamente el desempleo en Corrientes”.
“Vamos a enfrentar a este modelo de exclusión. Es importancia estar todos juntos para lograr también poner en la Presidencia de la Nación a una presidenta o un presidente que represente a nuestro pueblo y que piense en la gente que más necesita” finalizó Martín Barrionuevo.


Frenar el ajuste económico y la exclusión social


Durante el encuentro, Cesar “Tatin” Acevedo ratificó que el Frente para la Victoria y la mayoría del Peronismo correntino trabajan “para frenar el brutal ajuste económico y la dolorosa exclusión social que afectan a la inmensa mayoría de las familias correntinas”.
El primer candidato a Diputado Provincial señaló que profundizarán el trabajo parlamentario para “combatir los tarifazos en los servicios públicos; para cuidar y aumentar los salarios por sobre la inflación de médicos, docentes, policías, trabajadores estatales”. Presentará más iniciativas que ayuden a “recuperar los puestos de trabajo perdidos y generar nuevos empleos, en el ámbito privado a través de iniciativas productivas e industriales”.
“Tatin” Acevedo recordó que “ECO, Cambiemos, Valdés, Colombi, Macri son los grandes responsables del aumento de la pobreza, la indigencia, el desempleo; de la desindustrialización; de la crisis que padecen nuestros productores y PyMEs”.
Remarcó las promesas incumplidas de obras públicas “que nunca concretaron a pesar de la famosa alineación política Nación-Provincia”. “Lo único que generó la alineación de ECO-Cambiemos es recorte de recursos y obras para los municipios, ajuste económico y aumento de la pobreza”. 
“Además tienen la insensibilidad de venir a Corrientes a hablarnos de futuro y modernización mientras inauguran un comedor comunitario, como lo hicieron Valdés y Frigerio en la Capital. ECO, Valdés, Colombi deben hacerse cargo que hace 20 años que gobiernan y lo único que aumenta en Corrientes es la exclusión”, sentenció “Tatin” Acevedo.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter