Fabián Ríos: "Podrán decirme inútil, pero no chorro"

El ex intendente de la Capital y actual candidato a concejal, se refirió al cierre de listas de cara a la elección del 2 de junio. Además habló de la realidad del PJ.
POLITICA - 15-04-2019

El ex intendente dijo que guardó respetuoso silencio, “viendo el compromiso de campaña que hicieron se desarrollen en el tiempo y después analizar. Hablar en el trascurso de los acontecimientos no es productivo ni para la realidad institucional, ni para la oposición”.

“Es posible que esté tan naturalizado en la política que alguien que cesa en la función pública no tenga que ir a trabajar ¿de qué vive? Cuando no estas en una responsabilidad concreta, lo lógico sería que trabajes”, declaró.

Comentó Ríos que el ex intendente de Itatí, Roger Terán, quien se encuentra detenido en Ezeiza por la causa Sapucay, “tiene razón, desde el PJ se lo ayudó para que haga su campaña, es real, como se ayuda a todos los dirigentes del interior”. 

“Ahora, cuando ECO-Cambiemos sale de campaña, lo hace con `guita en negro´ pero en camiones. La vara tiene una rigidez y un castigo fuerte para un tipo como Roger Terán, ahora para uno que tiene dinero en una caja fuerte no porque está en el poder y no es justo”, esgrimió.

Consultado sobre el motivo por el cual el PJ participará dividido en las elecciones, señaló: “Cada sector interno inscripto en la Junta Electoral podía constituir frente con otros sectores políticos y eso fue lo que pasó. Retomando aquel principio básico que no se podía conciliar todo en un mismo proyecto político. No solo son aspiraciones de cargos sino de proyectos”.

“Hay momento que se pueden generar procesos de unidad y otros que no, cuando no tenés el mismo proyecto es posible que tengas que generar otros”, manifestó.

Desmintió haber dejado un municipio quebrado, “yo sé con qué intención lo dice (Eduardo Tassano y su entorno). Cuando uno tiene poder, la pauta del estado para acuñar frases, podés decir  el municipio quedó un desastre. Le digo, sentémosnos frente a frente; poneme los puntos y yo los acentos”.

“Si te postulaste para un cargo, sabías con que te ibas a encontrar. Fuiste a asumir la responsabilidad que viene con lo bueno y malo. Si el municipio estaba hecho un desastre, ¿por qué te duplicaste el sueldo?”, sostuvo.

Consultado si el PJ estará unido el 3 de junio tras las elecciones respondió: “No, inclusive hasta reacomodamiento porque empieza el análisis electoral este año que es el nacional”.

Además habló sobre el informe realizado en el programa televisivo “La Cornisa” donde sostenían que se le adelantó más de 30 millones de pesos al Municipio correntino para realizar obras y que estas jamás iniciaron. El ex intendente desmintió esas versiones asegurando: “me hirió porque era una mentira grosera”.

“Yo prefiero que me digan inútil, pero no que te acusen de chorro, delincuente”, agregó.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter