Rafael Bofill se entregó en la Comisaría de San Cayetano

Rafael Bofill se presentó en la comisaría de San Cayetano. Se hallaba prófugo de la Justicia desde hacía varios días: "Tengo sentimientos encontrados...lo primero que hice fue ir al cementerio para decirle a Guillermo que ahora descansa en paz, que ya puede volar alto...era un ser de luz", dijo Mariela Gallardo la viuda de Juani luego de que se entregara Bofill
JUDICIALES - 15-04-2019

Mientras la fiscalía evaluaba el pedido de captura internacional de Rafael Bofill, este domingo al mediodía, finalmente, se entregó en la Comisaría de San Cayetano.


La resolución de su arresto determina que debe quedar alojado en la Unidad Penal N° 6 y a disposición del Tribunal Oral Penal N° 1.

Luego de confirmarse la noticia, momarandu.com dialogó con la viuda de Juani, Mariela Gallardo, quien, muy emocionada contó que lo primero que hizo fue ir al cementerio y que como ya era la siesta "no había nadie", de modo que a la única persona que encontró fue a la señora que le vendió las flores "para llevarle a Guillermo". Así, Mariela detalló: "Necesitaba hablar con alguien, abrazar a alguien, de modo que a abracé y lloré con la señora que me vendió las flores".

"Tengo sentimientos encontrados...lo primero que hice fue ir al cementerio para decirle a Guillermo que ahora descansa en paz, que puede volar alto...era un ser de luz", dijo Mariela Gallardo la viuda de Juani a momarandu.com. Y agregó que "Guillermo siempre estaba ayudando, siempre la peleó, siempre trabajó, hizo de todo un poco, hasta lustrabotas fue...", cuenta y se le entrecorta la voz.

Cuando todo era nada más que rumor, Mariela cuenta que le llovían los mensajes, pero aún nada estaba confirmado, hasta que su abogado Escalante realizó las averiguaciones pertinentes y, por fin, pudo confirmarle la noticia.

Mariela dice que uno de sus hijos le preguntó: "Mamá, ¿ya no vamos a hacer más marchas de justicia?", y a ella se le estrujó el alma. Por eso, ella dice que si bien ahora comienza una nueva etapa, ella seguirá ayudando desde otro lado, porque tiene muy en claro su agradecimiento a la gente de Corrientes, que siempre la apoyó.

EL HECHO, LA CONDENA


Guillermo Juani, en septiembre de 2012 fue atropellado y muerto por Rafael Bofill, quien se encontraba en un avanzado estado de embriaguez. Guillermo Juani salía de su trabajo cuando fue embestido; regresaba a su casa en moto.

Después de idas y vueltas judiciales, el 22 de marzo de este año, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el recurso en Casación que había presentado la defensa de Mario Rafael Bofill, por lo que la sentencia del Tribunal Oral Penal Nº 1 quedó firme. El 10 de noviembre de 2017, Bofill había sido condenado a 4 años de prisión y 8 años de inhabilitación especial para manejar vehículos. Su delito fue encuadrado como homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un automotor.

Desde el 22 de marzo tenía orden de captura inmediata y al no hacerse efectiva la captura, entre varias medidas que pidió la querella fue saber qué acciones había realizado la Policía para capturarlo; pidió que se lo declarar en rebeldía -lo que se hizo- y pidió también, su captura internacional por si Bofill hubiera ya salido del país, petición que estaba analizando la fiscalía. 

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter