Exclusivo Roger Terán: “Estoy seguro de mi inocencia”

El ex intendente de Itatí dialogó en exclusiva con En el aire desde el Penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido esperando el juicio por la causa Sapucay que iniciará en agosto. Destacó que solicitaron que declaren como testigos Fabián Ríos y Camau Espínola para que digan "cómo nos ayudaron con la campaña electoral”.
POLITICA - 12-04-2019

 

 


El ex intendente de Itatí dialogó en exclusiva con En el aire desde Ezeiza, donde se encuentra detenido esperando el juicio por la causa Sapucay que iniciará en agosto. 

Contó que “hay días que son difíciles, días que se pasa mal, por suerte tenemos un grupo de convivencia normal, tratamos de estar lo mejor posible, accediendo a cursos o actividades que se desarrollan en el penal esperando con muchas ansias que la justicia encuentre el camino que tanto vengo reclamando”, dijo Terán.

Pidió que la justicia que investigue con responsabilidad para que el hecho se aclare. Pasaron dos años y “lamentablemente me han dado muy poca posibilidad de defensa, prácticamente nada”.

No le aceptaron más de 40 testigos, se están haciendo los reclamos y el lunes habría novedades.

Expresó que los testigos “son compañeros de campaña política porque se habla de que el narcotráfico me facilitó dinero. Es totalmente falso porque nosotros creamos un grupo de jóvenes para hacer la campaña y con muy pocos recursos. Ni publicidad radial teníamos”.

 Además mencionó que el Partido Justicialista se hizo cargo de costos relacionados con los movimientos de campaña.

Entre los testigos, solicitaron que el actual senador nacional Carlos “Camau” Espínola y el ex intendente Fabián Ríos testifiquen para aclarar el aporte que realizó el PJ.

En las últimas horas recuperaron la libertad secretarios del ex juez Soto Dávila, Roger Terán cree que existen ciertos privilegios, “jamás tuve algún contacto con algún juez, fiscal o secretario”.

Actualmente, el ex intendente se encuentra alojado en el módulo 6 de Ezeiza, convive con detenidos por causas políticas, “tratamos de tener una buena relación porque es necesario”.

Recibe la visita de su familia, hijos y hermanas, “algunos amigos se alejaron en esta situación. Los amigos de la política prácticamente no estuvieron”.

Se mostró decepcionado por la política, “si no hubiera incursionado en la política, hoy no estaba en este lugar y tampoco escuché de los políticos que militan en mi partido hayan hecho un esfuerzo porque esto se aclare”.

Reiteró su inocencia: "estoy seguro de mi inocencia, en el expediente está claro el procedimeinto del que se me acusa que es falso. Dicen que hice una cobertura para que narcotraficantes puedan actuar comodamente y no es verdad".

"Tengo claro que no voy a volver a hacer política, para mi fue negativo", manifestó Terán.

"La mayoría de los itateños saben que yo soy inocente, me hacen sentir su apoyo. Quizá no fui un buen padre, un buen esposo, jamás fui un delincuente, pero si es momento de reflexionar, sobre todo en lo afectivo, cuando tenga oportunidad de salir quiero recuperar lo familiar, el compartir", finalizó el exjefe comunal.

 

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter