La Feria Futuro en Corrientes tuvo su primera jornada

Comenzó la segunda Feria Futuro del año, evento que se extenderá hasta mañana, entre las 11 y 18 horas, en el Club Juventus de la ciudad de Corrientes. Allí, los jóvenes pueden conectarse con empresas, acceder a oportunidades de capacitación y recibir asesoramiento para su búsqueda laboral.
CORRIENTES - 11-04-2019

En el día de hoy, se realizó la primera jornada de la Feria Futuro, organizada por el Ministerio de Producción y Trabajo y el Instituto Nacional de la Juventud, que tuvo lugar en la ciudad de Corrientes. Se trata de la 15° edición de este espacio, donde los jóvenes que buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad para dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo, pueden conectarse con empresas, acceder a oportunidades de formación profesional y recibir asesoramiento para llevar adelante sus emprendimientos.


Los interesados tendrán mañana una nueva posibilidad para participar de este evento, entre las 11:00 y las 18:00 horas, en el Club Juventus.


La Feria cuenta con un área especialmente destinada para que expertos en Recursos Humanos asesoren a los participantes en el armado de su CV y los orienten en su preparación para la búsqueda laboral.

 


Además, los jóvenes pueden participar de talleres sobre habilidades como negociación, oratoria y estrategias de búsqueda laboral; y de cursos introductorios en oficios y sectores de la economía como turismo, gastronomía, hotelería y software.


Asimismo, existe un espacio para que los asistentes interesados en desarrollar sus propios proyectos, puedan participar de charlas dictadas en primera persona por emprendedores y especialistas; y un área dedicada a abordar las oportunidades de desarrollo laboral a través de la tecnología.

 


Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, que cambió su marca y amplió el concepto, abarcando ahora también las tendencias en tecnología e innovación y el futuro del trabajo. Entre 2017 y 2019 se realizaron 14 ferias (en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba, San Juan, Posadas, Tucumán y Lanús) que recibieron a más de 100.000 jóvenes y 500 empresas e instituciones del mundo del trabajo, y donde se brindaron 494 capacitaciones, charlas, motivaciones y cursos. Este año, la primera Feria Futuro tuvo lugar en la ciudad de Mendoza, donde asistieron más de 7500 jóvenes.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter