Entrevista a la correntina trans Mery Ferrero: "Maté al varón que había en mi y ahora vivo feliz"


Mery Ferrero, es goyana, tiene 36 años, hasta los 34 fue varón. En diciembre del 2016 se operó y cambió de sexo. En comunicación con En el aire, contó su historia. 

 

NACIONALES - 10-04-2019

  “En Goya, en mi entorno, vieron todo mi proceso y la verdad es que me apoyaron. Me hicieron sentir bien con mi cambio. La gente que me rodea siempre me hizo sentir bien”, relató.

Sobre la decisión de decirle a su entorno, contó: “Le avisé tres meses antes a mi mamá que me iba a operar para cambiar de sexo. Fui un nene varón triste toda la vida porque mientras no tenía genitales femeninos no podía seguir explorando el mundo femenino”.

"Estábamos en Europa, no se como lo tomó mamá, cuando volvimos a Argentina, me quedé en Buenos Aires, ella regresó a Goya, empezó a hacer terapia. Todo bien con mis hermanos, no es que me volví una persona oscura, sigo siendo la misma persona, nada más que estoy feliz, ellos lo ven y les encanta", remarcó.

Además fue contundente al afirmar: "Maté al varón que había en mí. Obvio. Nunca me sentí hombre".

Expresó que el nombre Mery surgió cuando llegó a Buenos Aires, "me decían la virgen Mery. En mi DNI, ahora soy María Paula”.

 

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter