La parrilla ahora también es un territorio femenino

  Sandra Honczar, de Asadoras Argentinas señaló a En el aire que participará del  torneo de Tucumán. “Ya fuimos a otro de Chile. Queremos que nos ayuden a que el torneo de asadores sea todo de mujeres”, indicó.
NACIONALES - 10-04-2019

Oriunda de Lomas de Zamora, Buenos Aires, hace cinco años que comenzó con Asadoras Argentinas porque no había un hombre que prendiera el fuego en su hogar. De esa manera arrancó en este oficio.

"Una cree que lo más difícil es prender el fuego. Lo importante es la maderita, de esas que tiran los verduleros de los cajones, papel de diario, un buen carbón vegetal o leña. Se ponen los bollitos de papel en el medio, las maderitas y el carbón,  encendés y ahí empieza la combustión. Cuando esta rojo, está listo", explicó.

Además señaló que el corte que se pone primero a cocinar es el vacío, se puede repartir la parrilla en dos sectores, en una parte, los chorizos, en la otra, el resto.

Sandra mencionó que el secreto es hacer fuego al costado y se va desparramando, "el chinchulín lleva 40-50 minutos, no es necesario lavarlo. Un buen carnicero es la clave".

Tuvo que enfrentar al machismo, a su marido, que le decía que le falta fuego, que no sabe nada, "me mandaba pintarme las uñas", relató.

Destacó que "el asado es un ritual, te desenchufas del mundo y es la excusa perfecta para juntarse".


Alrededor de 70 mil seguidores tiene la página de Facebook y otros miles más en las otras redes sociales.

https://www.facebook.com/asadorasargentinas/

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter