La brecha salarial por género supera el 25%

En 2018, el ingreso medio de los varones fue de $21.792 y el de las mujeres de $15.241
ECONOMIA - 09-04-2019

El Día del Pago Igualitario es una iniciativa que surgió producto de la brecha salarial existente en todo el mundo pero sobre todo en la Argentina. En nuestro país, una mujer tiene que trabajar un año y tres meses para ganar lo mismo que un hombre en solo un año.

 En Argentina las mujeres ganan 27% menos que los varones. Más de un tercio de ellas tiene un empleo precario y ganan mucho menos todavía, su brecha supera el 35%. Por eso hoy hablamos del #DiaDelPagoIgualitario

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en los últimos 27 años la brecha salarial apenas ha disminuido. Sin embargo, se necesitan al menos dos siglos para cerrar las diferencias salariales entre varones y mujeres.

A escala mundial, las mujeres siguen percibiendo un salario aproximadamente 20% inferior al de los hombres mientras que en la Argentina la brecha asciende al 27,5%. Justamente, las mujeres deben trabajar hasta hoy, 9 de abril de 2019, para ganar lo mismo que obtuvo un hombre es 2018.
La canasta de Pascua subió más que la suma de los aumentos de los últimos tres años

El último trimestre del año pasado fue el peor: la brecha alcanzó el 30% y eñ ingreso medio de los varones fue de $21.792, mientras que el de las mujeres de $15.241. Esto significa que las mujeres ganaron alrededor de 85 mil pesos menos que sus pares varones durante el año pasado.

En la informalidad la situación es aún más angustiante. En el tercer trimestre de 2018 un 37 % de trabajadoras tenían un empleo no registrado, mientras que para los hombres esta tasa de no registro es del 32,1 %.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter