Avanza el ascenso a la corte bonaerense del juez que procesó a Soto Dávila

El juez porteño Sergio Torres logró el miércoles último que avance su expediente para ser designado juez de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, donde la gobernadora María Eugenia Vidal (Cambiemos) pretende que cibra una vacante. Se trata del magistrado que procesó por supuestos pedidos de coimas al ex juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, quien ingresó al programa de monitoreo por tobilleras electrónicas.
SOCIEDAD - 04-04-2019

Fuentes cercanas al ex titular del juzgado federal 1 de Corrientes confirmaron que le fue colocada una tobillera electrónica para el monitoreo remoto en el cumplimiento de la prisión domiciliaria ordenada por Sergio Torres.

Vale señalar, el titular del Juzgado en lo Criminal Correccional 12 de Buenos Aires, a cargo del segundo tramo de la causa del Operativo Sapucay, procesó a Soto Dávila por el supuesto pedido de coimas para beneficiar a narcotraficantes, junto con un grupo de cinco abogados correntinos y dos secretarios del estrado de la calle 25 de Mayo.

Al mismo tiempo que se conocía la noticia del monitoreo magnético, en la Comisión de Acuerdos del Senado bonaerense obtuvo dictamen favorable el pliego de Torres, que a propuesta de María Eugenia Vidal pasaría de su juzgado de primera instancia a la Corte Suprema de la Provincia.

El magistrado atravesó un coloquio con los legisladores de la comisión, que se interesaron en profundidad sobre sus antecedentes, entre los cuales se encuentran los promocionados trabajos judiciales realizados en la provincia de Corrientes a partir de 2017, con la causa Sapucay y el trama de supuestas extorsiones con coimas.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter