Caso Dalpozzolo: Los detenidos gozan de libertad para acceder a sus redes sociales

Cristina Fernández, madre de la joven y el doctor Martín Ríos, abogado querellante estuvieron en los estudios de Mitre Corrientes hablando en el programa En el aire de la causa.
SOCIEDAD - 02-04-2019


La Cámara de Apelaciones favoreció a los autores de la muerte de Roxana Dalpozzolo (28), madre de dos hijos, ocurrida en agosto de 2018 cuando la moto en donde se desplazaba colisionó con otra ocupada por dos denominados motochorros que escapaban tras cometer un robo y ahora podrían quedar libres. Esta decisión causa indignación en la sociedad correntina.

“La primera calificación de la doctora Gonzalez Cabañas, de 10 a 25 años, no es excarcelable para el Código de Procedimiento de Corrientes, en cambio, esta modificación, de la Cámara de Apelaciones integrada por los doctores Mario Alegre, Diego Nuñez Huel y Héctor Cornejo favorece a los responsables de la muerte de Dalpozzolo”, dijo el doctor Ríos.

Para el caso de robo simple, en concurso real con accidente de tránsito, dijo Ríos que podría tener un juicio rápido. “Al darse un concurso real, se toma la mayor de la mínima, podría darle la libertad, pero en las máximas, se suman. A uno de los imputados le correspondería 12 años”, agregó.

“Vamos a insistir en homicidio en ocasión de robo, la primera calificación de la doctora Gonzalez Cabañas”, remarcó.

Además, diferenció la responsabilidad de quien manejaba la moto y al acompañante, “como iba manejando Enzo Gauna, le corresponde la suma de los delitos y a Nahuel Verdún, acompañante solo el robo”.

Los imputados continúan detenidos en la Unidad Penal 6, “estos chicos tienen mucha libertad y a cada rato cambian su perfil en su red Facebook, esto provoca a la sociedad. Tengo como 50 fotos y presentaré en el juzgado. Detenidos no significa estar en el Hotel de Turismo”.

Martín Ríos sostuvo también: “Los dos motochorros siguen detenidos y tienen una estrategia defensiva para dilatar la causa. Ya pasaron casi 8 meses. En menos de dos meses, la causa ya debería ir a juicio oral”.

Por su parte, Cristina Fernandez, madre de la joven víctima expresó: “vivo como una madre que pierde un hijo, es muy difícil expresarlo, un dolor tan grande y me siento desprotegida por la decisión de los jueces que cambia de carátula que beneficia a los motochorros”.

 “Estamos muy mal. Tengo cinco hijos, mi esposo y a cargo dos nietos, hijos de Roxana que viven conmigo”, mencionó.

“Seguiremos manifestándonos por justicia, por Roxana, por mi familia, por sus hijos. Estamos angustiados, tristes por la decisión de la justicia. Si largan a los motochorros, la sociedad estaría indignada”, añadió.

“Los motochorros roban y destruyen familias. Entran y salen. La gente sale a trabajar con miedo en Corrientes porque en cualquier lugar te pueden robar y matar. Ellos venían de robar y mataron a mi hija”, remarcó.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter