Víctor Cemborain seguirá libre, rechazaron su prisión preventiva

La jueza de instrucción de Mercedes, Margarita López Rivadeneira rechazó el pedido de prisión preventiva impulsado por el fiscal de instrucción Gerardo Cabral, quien investiga al ex intendente por una denuncia de abuso sexual a una menor, un escaso que ganó la escena nacional cuando la madre de la víctima escracho al ex dirigente en plena reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista.
SOCIEDAD - 29-03-2019

Cemborain es investigado por un supuesto abuso sexual contra una menor denunciado por una mujer, madre de la víctima, que habría trabajado en la Municipalidad de Mercedes durante su gestión. Tanto la querella como la fiscalía vienen pidiendo la prisión de Cemboráin, pero la juez que entienden en la causa ha rechazado la medida.
Rivanadeira ordenó si que se lleve adelante una nueva Cámara Gesell con la víctima para obtener un nuevo testimonio. Los abogados de la madre de la menor habían denunciado en su momento aprietes de funcionarios judiciales para que la menor cambie su relato de los hechos que, aseguran, se ha mantenido sin alteración alguna pese al paso del tiempo.
La denuncia contra Cemborain, actual jefe de Gabinete de esa localidad y candidato a senador provincial, fue presentada en septiembre de 2018 ante la Fiscalía de Instrucción de Mercedes por Pilar . Según dijo la mujer ante la justicia, la violación se registró en abril del 2017, dos días antes del festejo de los 15 años de su hija.
En su momento, Pilar explicó que tardó en hacer la denuncia por las amenazas del funcionario. Por su parte, Cemborain negó la acusación y dijo que se trata de una denuncia de otro sector político que “busca es desprestigiarlo” y que daría todas las respuestas ante la justicia.
Cemborain, casado con la actual intendente de Mercedes, admitió conocer a la denunciante porque trabajó en el municipio hasta unos meses antes de hacer la denuncia.
El abogado de la familia, en tanto, dijo que en la declaración en Cámara Gesell la menor contó detalles del abuso y que hay prueba suficiente para que detengan al funcionario. Sin embargo, denunció que la causa está parada por las maniobras del propio involucrado.
No es la primera vez que Cemborain se ve envuelto en un escándalo. En 2009 golpeó al entonces intendente Jorge Molina en un ojo, lo que le valió una condena a 8 meses de prisión en suspenso e impidió que fuera reelecto. Fue entonces que su esposa se presentó como candidata y después de ganar, lo nombró jefe de Gabinete, para que el poder absoluto siga estando en manos de la familia.
El escándalo en el PJ
En medio de la última reunión del consejo provincial del Partido Justicialista Pilar Aguirre, tomó la palabra para denunciar públicamente al ex intendente por abuso sexual y pedofilia.
 “Tienen un pedófilo en sus filas”, recriminó a viva voz Aguirre a la dirección partidaria. “Soy peronista de alma. ¡Escúchenme! A mí me violaron una hija. Víctor Cemborain, exintendente de Mercedes (...) Hoy es el día de la mujer... ¡Escúchenme, carajo! Tienen un cagón acá. Un pedófilo (…) Murió mi hija porque Víctor Cemborain la dejó tirada (…) El violó a mi hija (…) y el tipo está sentado acá” dijo la mujer casi a los gritos mientras el ex jefe municipal, sentado en la mesa principal del congreso junto a los demás referentes del PJ, ni siquiera se dio vuelta, mantuvo la vista al frente y permaneció en total silencio. Algunos dirigentes, entre ellos mujeres, intentaron hacerla callar.
Aguirre también denunció por amenazas al dirigente provincial que preside la Junta Electoral Interna, Rodolfo Martínez Llano.

Diario La República

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter