Estafa al banco Galicia: 5 detenidos en diversos allanamientos

Cinco personas fueron detenidas este jueves en el marco de una serie de allanamientos de la Gendarmería Nacional en la capital correntina, donde la Justicia ordinaria investiga una supuesta estafa millonaria a la sucursal del Banco Galicia, informaron fuentes judiciales.
SOCIEDAD - 28-03-2019

Autoridades judiciales del fuero penal de la Provincia ordenaron hoy la realización de siete allanamientos en los que se recolectaron pruebas de una investigación vinculada al desvío millonario de recursos del Banco Galicia de esta capital.

Los procedimientos iniciaron por la mañana y en un fuerte hermetismo, con operativos en una vivienda de la exclusiva calle Quevedo casi avenida Costanera General San Martín. Y continuaron en inmuebles de la esquina de San Luis y Pellegrini, así como en una supuesta cueva financiera que habría funcionado en Yrigoyen y Brasil.

En contacto con la periodista María Mercedes Vázquez, fuentes incontrastables de la Justicia provincial precisaron que entre los detenidos se encuentran Horacio Gutnisky y su pareja, así como Marcos González y dos empleados del banco Galicia en Corrientes.

Y ampliaron que entre las evidencias recolectadas se hallaron cheques y equipamiento informático, secuestrados de la supuesta mesa de dinero que habría funcionado en la esquina de Yrigoyen y Brasil.

De acuerdo con información publicada en octubre pasado por el periódico 1588, la supuesta estafa se habría sustanciado por un monto de alrededor de $40.000.000.


Allanamientos en ctes. Supuesta estafa al banco Galicia.5 detenidos Horacio Gutnisky y esposa. Marcos Gonzáles y 2 empleados del mismo banco. Podría producirce otras detenciones. 7 domicilios y una oficina (cueva) donde se secuestraron cheques y computadoras.@ctesenelaire

— María Mercedes Vázquez (@mariamervazquez) 28 de marzo de 2019
COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Karen Cufré: "Si Piattoni me viene a pedir disculpas, no las aceptaría"

  • 2024-03-21

La viuda y madre de Ángel y Mateo González habló en Corrientes en el aire sobre el caso ocurrido el 13 de febrero de 2021. Al empresario Matías Piattoni se lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado. La pena es de 3 a 6 años de prisión.

Seguinos en Twitter