Las Maratones Barriales municipales inician este sábado en el Doctor Montaña

La presentación se realizó este jueves en el salón Pocho Roch, y fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. El calendario tendrá diez fechas y se realizará en dos etapas: otoño-invierno y primavera-verano. Las distancias serán “participativa”, de 2 kilómetros, y “competitiva”, de 5 kilómetros. 
CORRIENTES - 22-03-2019

 

En un acto que fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes presentó este jueves en el salón Pocho Roch la edición 2019 de las Maratones Barriales, que dará inicio el próximo sábado 23 en el Doctor Montaña.

“Es un programa que tuvo mucho éxito el año pasado, y que responde a uno de los objetivos de la gestión que encabeza Eduardo Tassano, que pretende llevar la cultura, el deporte y las acciones a cada uno de los barrios, y las maratones son un ejemplo de esto”, expresó el viceintendente. Emilio Lanari.

El vicejefe comunal manifestó que “cuando asistíamos el año pasado a las maratones,  veíamos madres e hijas participando; algún abuelo corriendo con toda la familia y un gran encuentro después en el lugar donde se hace, con mucha cercanía de participación con la gente”.

Lanari agregó que “buscamos que esto que se realizó el año pasado se replique”, invitando a los vecinos “a que se sumen a esta buena práctica que es masiva, buena y saludable”.

A su turno, el subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco señaló que “da mucha alegría presentar esto que fue un éxito el año pasado, y apostando a que los vecinos sigan sumándose y participando, como muchos niños, madres, adultos que el año pasado tomaron parte de las pruebas. Hay de todos los rangos etarios, porque así está pensado la maratón, para que lo podamos disfrutar todos”.

Lorenzo Brisco indicó que en la edición 2019 “hay más fechas y un calendario anual, que también fue para darle previsibilidad a aquellos que participan de todas las maratones que hay en ciudades vecinas”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos, señaló: “Tenemos mucha expectativa de que sea un evento que vuelva a contagiar a la gente, como el año pasado, y tengamos esa participación y esa cercanía con los vecinos que tanto buscamos”.

“De la modalidad competitiva generalmente participan todos aquellos que normalmente están corriendo maratones habitualmente, y la participativa apunta a contagiar a la gente, que pueden hacerlo caminando, trotando o corriendo. Queremos contagiar a todos los vecinos que incluyan en su vida la actividad física, la vida saludable y de esa forma lograr una relación de deporte y salud mucho más amplia”, expresó Vallejos.

Cabe señalar que de la presentación de las Maratones Barriales 2019 participaron también los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, y de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, además de subsecretarios, y la directora general de Deportes, Cecilia Romero Delfino.

CALENDARIO

El calendario 2019 de las Maratones Barriales tendrá dos etapas: otoño-invierno y primavera-verano, de cinco fechas cada uno.

Las pruebas se iniciarán este 23 de marzo en el barrio Dr. Montaña, para continuar el 13 de abril en el San Gerónimo, el 27 de abril en el Galván, el 11 de mayo en el Madariaga, y el cierre de la primera etapa el 25 de mayo en el Fray José de la Quintana.

En tanto que la etapa primavera-verano comprenderá estas fechas: 10 de agosto en Laguna Seca, 14 de septiembre en el barrio 17 de Agosto, 19 de octubre en sectores aledaños a la Ruta Provincial Nº 5, el 9 de noviembre en el barrio Aldana y el parque Mitre, para concluir el 7 de diciembre en la avenida costanera sur Juan Pablo II.

EL PRIMERO

El barrio Doctor Montaña recibirá este sábado a la primera prueba del programa. Será a partir de las 17, y tendrá como punto de largada y llegada la delegación municipal ubicada en la intersección de las calles Florencio Varela y 516.

El circuito recorrerá las calles Florencio Varela, 328, Fernández, Moratín, Larratea, Roberto Giusti, Aristóbulo del Valle y Lara, para retomar hasta Varela, llegando a 516.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones son totalmente abiertas y gratuitas, pudiéndose registrar en la página www.xurl.es/barriales2019 donde se encuentra también el reglamento y demás detalles de las pruebas, o bien personalmente en el lugar de largada de la competencia. 

En cualquiera de los dos casos se deberá realizar el trámite de inscripción o confirmación de asistencia, y para recibir los kits correspondientes, con media hora de anticipación.

DISTANCIAS Y PREMIOS

Tal como el año pasado, las distancias previstas son dos: una modalidad “participativa”, con una distancia de 2 kilómetros, que se puede realizar caminando o trotando, y otra “competitiva”, de 5 kilómetros, la que se dividirá en categorías por edades.

Se entregarán premios en trofeos a los tres primeros puestos de la clasificación general de cada modalidad, y además habrá entre los presentes sorteos y regalos acercados por sponsors.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter