Enfrenta denuncias por abuso sexual contra dos menores y solo estuvo preso 16 días

 Erika Montenegro y Carolina Ayala denunciaron a Dario Aguirre (38), por abuso de menores. Manoseó y abusó de la hija de una expareja que tenía en el momento 3 años y de su cuñada de 11 años. La justicia le concedió libertad y las víctimas y sus familiares viven con indignación y temor.

 

POLICIALES - 22-03-2019

Historias llenas de dolor, de indignación que involucra a dos niñas.


 Erika Montenegro relató que su nena en ese momento tenía 3 años, fue en 2014, y comenzó a tener cambios con reacciones fuertes. Médicos y psicólogos confirmaron que había sido abusada. “Hicimos la denuncia en delitos sexuales”, dijo.

“Conozco a Darío Emanuel Aguirre, me caso con él en el 2013, seguimos casados, mi nena tenía casi dos años y ella es de otra pareja. Me separo por sus maltratos físicos y psicológicos. Mi nena empieza a tener muchos cambios, se hacia pis, no comía, maltrataba a sus muñecos, no comía y cada rato controlaba que su hermana más chica esté bien”.


Erika pensó que se trataba de celos de hermana, pero, sin embargo, cuando le daba de comer a la pequeña, al bañarla a la mayor, le dice que no le lave la cola, que Darío le hizo daño. La llevó a su pediatra quien le confirma que fue manoseada.


“Voy a la psicóloga, me dice que mi hija de 3 años fue abusada, me da una orden escrita para que haga la denuncia en Delitos Sexuales de la policía. La hice el 3 de julio del 2014. Pero no lo detienen”, afirmó.


A la nena también la volvieron a revisar en delitos Sexuales y confirman el manoseo. “Él camina libre por las calles, solo estuvo detenido 16 días. Por mi hija no lo detuvieron, solo por otra causa. Mi caso está en el Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo de la doctora Grasso de Caballero y la fiscal es Sonia Meza”.

 

Por su parte, Carolina Ayala indicó que Dario Aguirre va a Empedrado, a trabajar como chofer de la ambulancia. “Hace dos años entablamos una amistad, conoce a mi hija, empiezan a tener una relación, queda embarazada, conviven como cualquier pareja”, dijo. 


“Mi otra hija, de 11 años va a visitar a su hermana por el avanzado estado de embarazo y duerme 3 ó 4 veces en su casa. El 2 de febrero se va a su casa, cuando vuelve a mi casa, me acuesto y ella conmigo, empieza a llorar con una desesperación”, contó.


Al preguntarle, porque llora de esa manera “me dice que no le deje ir a su hermanita de 3 años a la casa de su hermana mayor. Me cuenta que le pasó algo, pero no me quiere decir que, porque sentía vergüenza”.


“Me relata que esa noche duerme al lado de la cama de ellos porque hacía calor y cuando Florencia (su hija mayor) se levanta al baño, Darío Aguirre se cambia de lugar y que desde la cama la empieza a tocar, le metió los dedos en su boca, tocó sus pechos y sus partes íntimas”, indicó compungida.


La madre de la pequeña hizo la denuncia en la comisaría de Empedrado, rápido la tomaron, “me mandan a Saladas, el psicólogo me confirma el abuso. Él se instaló en la casa el 7 de febrero y me dice que no se va a mover y ahí lo detiene la brigada”.

 

Darío Manuel Aguirre viviría en el barrio Industrial de la Capital de Corrientes, con total impunidad.

 


Si sos o fuiste víctima de violencia de género, podes llamar al 144. 

Comisarías de la Mujer y el Menor, ubicadas en Catamarca 1455 y en Calle Milán en el Bario 17 de agosto.

Para denunciar abuso sexual contra menores llamar al 0800-222-1717.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter