Por unos pesos menos, venden “lácteos” de imitación

El móvil de En el aire, recorrió un conocido cadena de supermercados. En dicho lugar, se verificaron que por 10 o 20 pesos menos, ofrecen lácteos que no lo son por el alto compuesto químico que presentan.
CORRIENTES - 21-03-2019


"Alimento lácteo… con el 1% de materia grasa". Eso se lee -bien pero bien chiquito- en los envases de estos productos que tienen casi la mitad del valor proteico y el doble de grasas saturadas que un yogur o leche. Una situación similar se da con algunos quesos.

El periodista Marcelo Ojeda relató que venden en el hipermercado por avenida Maipú, leche que no es leche y yogurt que tampoco es lo que dice ser. La marca “La lácteo” en su presentación de sachet y caja y “Lactis” tienen compuesto: alimento lácteo estandarizado, 1% de materia graso a base de leche entera, concentrado lácteo, cuesta 34 pesos, en tanto el producto lácteo en su totalidad ronda los 45 pesos.

Leche que parece leche, pero que no es; queso rallado que parece queso, pero no es queso; y lo mismo con el yogur, la miel o la mayonesa. 

La doctora Silvia Lapertosa opinó que se trata de un engaño, una estafa. “En vez de darle dos tazas de leche al niño, los padres engañados le dan dos de agua”, dijo. 

"Debe intervenir ANMAT y Defensa del consumidor para proteger la salud de la población, porque al estar más barato, la gente cree que es leche y no lo es", opinó.

Aclaró que la única leche, es la que sale de la teta de la vaca, hay varias marcas que se venden y es leche diluida en 70%, el resto es agua.

Si bien no es un alimento contaminado que provoca intoxicación, es un producto que no aporta nutrientes., "el problema pasa por el engaño", aclaró.

 

 

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter