Causa Sapucay: Los liberados Giménez y Viglione estarán hoy en Corrientes


Silvio Sosa, abogado de dos liberados en la causa que procesó y detuvo al exjuez Carlos Soto Dávila por coimas en caso de narcotráfico habló con En el aire, acerca de la causa. Gregorio Giménez y Tomás Viglione son sus defendidos.
JUDICIALES - 21-03-2019

 Explicó que en los expedientes surgen sospechas de delitos de personas no involucradas a la causa Sapucay, no se trata de narcotráfico, “a mis clientes se les imputó en el ejercicio de la profesión haber realizado acuerdos de carácter delictivo con funcionarios judiciales que tenían a su cargo la causa Sapucay”.

En este expediente se investiga una supuesta asociación ilícita, cohecho activo y pasivo y un conflicto de prevaricato en relación con el exjuez Soto Dávila.

“Aparece en ese expediente que se ordena las detenciones de mis defendidos en virtud de legajos de arrepentidos y de testigos de identidad reservada que había prestado declaración en esas causas de narcotráfico”, indicó el doctor Sosa.

Mencionó que las pruebas son de otros expedientes con otros objetos procesales, otras causas de investigación, entonces, esos legajos fueron certificados incorporados como pruebas de cargo incriminatorios en este expediente y se dieron a espaldas de sus clientes.

Tanto Giménez como Viglione estaban detenidos en Ezeiza, no están en Corrientes porque el doctor Gimenez tuvo que retirar documentos y firmar un acta pero estarán en la provincia al mediodía.

Ambos se encuentran procesados sin prisión preventiva

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter