​Tributo a Marily Morales Segovia

El programa Aquí Vivió, que lleva adelante el Senado y la Junta de Historia de la Provincia, homenajeará a Marily Morales Segovia el 27 de marzo, a las 20, en Entre Ríos 1036, la casa que cobijó gran parte de la inspiración creativa de la artista. 
POLITICA - 21-03-2019


Uno de los invitados especiales a participar de la ceremonia es el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, quien sentía y siente mucho respeto por esta mujer que dedicó muchos años de su vida a ayudar a las madres solteras y desvalidas. 


El Programa de Reconocimiento de Casas y Sitios Históricos se propone  destacar los lugares donde habitaron personalidades ilustres de Corrientes y revalorizar a su vez la obra de cada uno de ellas. 


En la casa donde vivió Morales Segovia, habrá, como en el homenaje a Pocho Roch, un escenario por el que pasarán reconocidos artistas para recordar a esta artista, una fuente inagotable de expresión artística, moldeando, escribiendo o pincelando a través de su talento la identidad correntina. 


María Elina Marily Morales Segovia nació el 15 de junio de 1935 en Yaguareté Corá (hoy Concepción), lugar donde durante su vida afirmó que ella vio al Pombero en una de las tranquilas siestas correntinas. Se radicó en Corrientes para continuar sus estudios.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter