Comodoro Py confirmó el procesamiento de Soto Dávila y liberaron a tres abogados

La  Cámara Criminal y Correccional de los tribunales de Comodoro Py ratificó este miércoles el procesamiento del ex juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, así como de dos secretarios de ese estrado y de cuatro abogados correntinos investigados por integrar una organización dedicada al supuesto cobro de coimas a narcotraficantes. Al mismo tiempo se dispuso la libertad de tres de los profesionales que habían sido detenidos en diciembre.

Traslado operativo Sapucay

JUDICIALES - 21-03-2019

La Sala 1 de la cámara porteña, conformada por Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi  y Leopoldo Bruglia, confirmó  los procesamientos del ex juez Soto Dávila, así como de los secretarios del juzgado federal 1 de Corrientes, Pablo Molina y Federico Grau.

Además, ratificaron los procesamientos de los abogados Tomás Viglione, Gregorio Giménez, Omar Serial y Duylio Barboza Galeano, también imputados por integrar la asociación ilícita destinada al supuesto cobro de coimas.

El tribunal dispuso la libertad de Viglione, Giménez y Barboza Galeano en tanto que determinaron confirmar la prisión preventiva de Grau y Molina, Serial así como del ex magistrado.

Asimismo se ratificaron los embargos de los bienes de los imputados por los montos de $20.000.000 en el caso de Soto Dávila, $13.000.000 para los secretarios, $9.000.000 para Barboza Galeano y $3.500.000 para Serial.

En esta parte de la investigación, iniciada por los fiscales Carlos Schaefer, Diego Iglesias y Flavio Ferrini e instruida por el juez porteño Sergio Torres, se analizaron supuestas coimas que habrían cobrado los funcionarios judiciales y los profesionales a los narcotraficantes acusados en la causa del Operativo Sapucay.

 

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter