Rubricaron el acuerdo bilateral para habilitar el paso Ituzaingó-Ayolas

El presidente Mauricio Macri y su par paraguayo, MarioAbdo Benítez firmaron el acuerdo bilateral para habilitar la circulación internacional sobre la represa Yacyretá.

POLITICA - 20-03-2019

 

El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, encabezaron hoy en la residencia de Olivos una reunión para la firma de acuerdos bilaterales, que incluyó el intercambio de notas diplomáticas a fin de habilitar la circulación internacional sobre la represa Yacyretá.

El entendimiento, rubricado por los cancilleres Jorge Faurie y Luis Alberto Castiglioni, crea un nuevo paso transfronterizo entre las localidades de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, y Ayolas, en territorio paraguayo. Durante el encuentro, los ministros de Relaciones Exteriores firmaron además otro acuerdo que dispone la relocalización del predio de una zona franca de Paraguay en la ciudad de Rosario.

En ese marco, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés es­ta­rá esta tarde en Itu­zain­gó, don­de inau­gu­ra­rá re­fac­cio­nes en dos es­cue­las. Lue­go, la co­mi­ti­va se tras­la­da­rá a Ayo­las pa­ra co­no­cer los avan­ces del con­ve­nio pa­ra ha­bi­li­tar el pa­so fron­te­ri­zo en­tre Ar­gen­ti­na y Pa­ra­guay, con­fir­mó el in­ten­den­te de la lo­ca­li­dad, Eduar­do Bur­na. Se tra­ta de al­go que co­bró ma­yor fuer­za en di­ciem­bre, cuan­do am­bas na­cio­nes con­fir­ma­ron la in­ten­ción de ha­bi­li­tar el pa­so so­bre la re­pre­sa Yacy­re­tá.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter