“El sistema de justicia penal no está bien”, dijo Jorge Buompadre

El reconocido abogado estuvo en el programa “En el aire”, hablando sobre el sistema judicial de la provincial. Argumentó que se debe el mal funcionamiento del sistema judicial por diversos factores. “Las leyes escritas están bien, los hombres que las conducen son los que fallan y entonces el sistema no funciona como debería”.
CORRIENTES - 20-03-2019

“En Corrientes tenemos un viejo sistema enquistado que hace que en los jueces tome y pegue. Es un sistema que está colapsado por enorme cantidad de causas, es algo que se viene repitiendo desde hace varios años”, dijo Jorge Buompadre.

Además señaló que la justicia está vinculada con el sector político, "el Poder Judicial es relativamente un poder autónomo. No es posible que los miembros del Superior Tribunal de Justicia sean designados por el poder Ejecutivo y esto me da la idea que el Poder Judicial no es independiente del poder político", afirmó.

Con respecto a la Corte de corrientes dijo: "no es la mejor que hemos tenido en la provincia en cuanto a unidad, no hablo de las cuestiones personales. Soy sostenedor de una Corte en salas, acá se imponen el número y eso no es bueno".

 “Por suerte, tenemos jueces honestos en Corrientes. Sinceramente lo digo. La honestidad personal debe ir acompañada de honestidad intelectual”, remarcó por Mitre Corrientes. 

 

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter